Gran fin de semana para Tófol Castanyer y Miguel Heras

Texto y fotos: Salomon Santiveri Outdoor Team (SSOT)

Los atletas del Salomon Santiveri han puesto la guinda a un excelente fin de semana para el equipo, tras el tercer oro de Kilian Jornet en los Campeonatos de Europa. Tòfol Castanyer ha sido segundo en la prestigiosa Giir di Mont, mientras que Miguel Heras ha ganado la Ultratrail Catllaras en su regreso tras una lesión

 

Doble satisfacción: uno por un segundo puesto en una carrera de gran prestigio y el otro por una victoria en su regreso tras una lesión. Los atletas del Salomon Santiveri Tòfol Castanyer y Miguel Heras han puesto la guinda a un gran fin de semana para el equipo con un segundo puesto en la Giir di Mont y una victoria en el UT Catllaras. Los resultados se suman al tercer oro conseguido por Kilian Jornet en los Campeonatos de Europa.

Miguel Heras no podía ocultar su satisfacción tras ganar en la Ultratrail Catllaras, de 55 kilómetros i 4.000 metros de desnivel positivo. Heras completó el recorrido en 6h34:53, por delante de Jaume Folgueras (7h19:10) y Roger Casas (7h28:46). ‘Me quería probar como estaba en competición después de la lesión y estoy muy satisfecho, no he notado molestias. Era una carrera corta pero con mucho desnivel con lo que me viene bien para la preparación de cara a las carreras largas del verano. Hacia bastante calor pero me he adaptado bien. El recorrido de la carrera me ha gustado mucho, se transitaba por todo tipo de terrenos, prados, cañones, bosques…”, ha explicado Heras.

Heras_OriolBatista

Por su parte, Tòfol Castanyer ha concluido en segunda posición en la prestigiosa Giir di Mont con un tiempo de 3h.20’27. El vencedor ha sido Ionut Zinca (3h20’03), mientras que ha completado el podio Rancon Julien (3h21’53). “Estoy muy satisfecho con la carrera que he hecho y con el resultado. Había mucho nivel. He ido de menos a más, la salida ha sido muy rápida y en el punto más alto de la carrera estaba a un minuto del líder. He podido ir regulando bien y he remontado pero me he quedado a 20 segundos de poder atrapar a Zinca”, ha explicado Tòfol que volverá a competir en Sierre Zinal.

Castanyer_5 giir 2012

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *