MARIO MOLA Y JODIE STIMPSON Estarán en el GARMIN BARCELONA TRIATHLON

Texto: Prensa Garmin Barcelona Triathlon

Tras la celebración este pasado fin de semana de la prueba de las World Triathlon Series celebrada en Hamburgo, la Garmin Barcelona Triathlon ha podido confirmar ya que dos de los mejores triatletas mundiales del momento tomarán parte en su competición el próximo 6 de octubre.

El español Mario Mola y la británica Jodie Stimpson, que en ambos casos figuran actualmente en el número dos del ranking mundial internacional, han confirmado ya su asistencia para estar en la línea de salida de la Mar Bella.

MARIO MOLA

JODIE STIMPSON

Tras ser segundo en las ediciones de la Garmin Barcelona Triathlon tanto en 2011 como 2012, y realizar su debut olímpico en Londres 2012, Mario Mola, de 23 años de edad, se ha convertido en este 2013 en la auténtica revelación del triatlón a nivel internacional. Mario ha logrado estar entre los cinco mejores triatletas en las cinco pruebas de las World Triathlon Series que ha participado. En ellas, donde se dan cita los mejores triatletas del mundo, logró ser segundo en la prueba disputada en Auckland a principios de abril y fue también segundo hace 15 días en la durísima prueba celebrada en Kitzbuhel donde sólo pudo ser superado por Alistair Brownlee. Este pasado sábado, en Hamburgo, logró ser quinto tras una espectacular carrera a pie. Todo ello le ha llevado a escalar hasta el número dos de la clasificación general, quedando a algo menos de 300 puntos del actual líder, el también español Javier Gómez Noya. Además Mario Mola fue el mejor español en el pasado Campeonato de Europa de Triatlón, donde acabó en tercera posición. “La Garmin Barcelona Triathlon es una competición muy importante para mí y a la que llegaré, como siempre, con muchas ganas” comenta el mallorquín al conformar su asistencia.

Jodie Stimpson, por su parte, es una buena conocida de la afición barcelonesa. La británica, de 24 años de edad, ganó las ediciones de 2009 y 2010 de la Garmin Barcelona Triathlon y este año es la triatleta más regular de las World Triathlon Series, habiendo subido al pódium en cuatro de las cinco competiciones en las que ha tomado parte. Jodie, que se impuso en la WTS de Kitzbuhel, fue además tercera en Yokohama, Madrid, y este pasado fin de semana en Hamburgo. Todos esos resultados la colocan actualmente en el número dos de los rankings internacionales sólo por detrás de la alemana Anne Haug.

 

Un evento plenamente consolidado

La Garmin Barcelona Triathlon es actualmente el triatlón con mayor número de participantes de toda España y el tercero a nivel europeo sólo superado por Londres y Hamburgo.

En él se dan cita algunos de los mejores profesionales del momento pero también debutantes, y además es posible participar en él en tres distancias: Super Sprint, Sprint y Olímpico, también por relevos en estas dos últimas distancias. Todo ello convierte a la carrera en una gran fiesta del triatlón que el pasado año sumó 6000 participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *