Kilian Jornet, en los Campeonatos de Europa de Skyrunning

Kilian_Jornet_2

Texto y foto: Salomon Santiveri Outdoor Team (SSOT)

Kilian Jornet participará este próximo fin de semana en Canazei en los Campeonatos de Europa de Skyrunning en las pruebas de Kilómetro Vertical y SkyRace

                                                                 

 Casi sin descanso, el atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team y Suunto Kilian Jornet  volverá este fin de semana a la acción con motivo de los Campeonatos de Europa de Skyrunning que tendrán lugar en Canazei. Kilian se estrenará el viernes buscando la victoria en el Campeonato de Europa de Kilómetro Vertical, mientras que el domingo repetirá actuación en el Campeonato de Europa de SkyRace, prueba que ya se adjudicó la temporada pasada.

Kilian llega a Canazei pletórico de forma tras proclamarse vencedor la semana pasada  de  la Ice Trail Tarentaise, carrera de la Copa del Mundo de UltraSky. Kilian se adjudicó con récord incluido la prueba y se puso al frente en solitario de la Copa del Mundo de UltraSky, que hasta la fecha compartía con el francés Julien Chorier. Kilian se estrenará el viernes buscando la victoria en el Campeonato de Europa de Kilómetro Vertical, mientras que el domingo repetirá actuación en el Campeonato de Europa de SkyRace, prueba que ya se adjudicó la temporada pasada. La carrera consta de un recorrido de 22 kilómetros de con salida y llegada en la plaza Marconi de Canazei, situada a 1.450 metros de altitud. La cota más alta de la carrera será de 3.152 metros y diez kilómetros de la carrera serán en ascenso , mientras que los 12 kilómetros restantes serán en descenso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *