Un colosal Eneko Llanos vence en el Ironman de Frankfurt

2013_7_7_7l9NeKL2PGyB3RvgK9ihU6El vitoriano Eneko Llanos logra una espectacular victoria en el Ironman de Frankfurt, que este año era campeonato de Europa de IM, por lo que también ha obtenido el título continental. Los otros pros españoles que participaron fueron Alejandro Santamaría, en el puesto 13º, e Iván Raña, el 20º.

En el segmento de natación hubo pocas diferencias entre la mayoría de los favoritos, pero los 180 km de ciclismo marcaron muchas diferencias. El más rápido en la T2 fue el belga Marino Vanhoenacker, que tomó la primera posición desde el kilómetro 20 y llegó con más de 6 minutos sobre Eneko Llanos y el alemán Jan Raphael. Por su parte, Iván Raña y Alejandro Santamaría no estaban entre los veinte primeros.

En el maratón final, Vanhoenacker se hunde pronto y es pasado por Eneko y Raphael. Ya a partir del kilómetro 12 Eneko Llanos toma la primera posición y va aumentando ventaja respecto a sus rivales, para completar el maratón con un fantástico tiempo de 2h44’12’’ y entrar victorioso en meta logrando bajar de las ocho horas: 7h59’58’’. La segunda plaza es para Jan Raphael a 7’19’’ de Eneko, y tercero el holandés Diederen con una gran remontada a 12’07’’

Marino Vanhoenacker, que fue el líder destacado tras el segmento ciclista, finalmente entró en meta en el puesto 21. Alejandro Santamaría remontó varias posiciones con un muy buen maratón en 2h48’31’’ para lograr la 13ª posición, mientras que Iván Raña no tuvo su día y llegó en el puesto 20º.

En cuanto a las chicas, la victoria fue para la danesa Camila Pedersen con un tiempo de 8h 56’01’’, por delante de la británica Jodie Swallow a 2’42’’ y de la alemana Kristin Möller a 5’54’’

Clasificación:

http://www.ironman.com/triathlon/coverage/athlete-tracker.aspx?race=germany&y=2013#axzz2YKuKr8fG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *