Gran Trail Peñalara 2013

Gran trail Peñalara 2013 Presentacion

Texto: RETELUR

La cuarta edición del Gran Trail Peñalara lo consolida como la más grande ultra trail de la zona Centro y una de las más destacadas en España. Este 2013 continúa su crecimiento sano y progresivo añadiendo a las tres ultras ya existentes (60k-80k-110k) una cuarta carrera, el Cross Nocturno Navacerrada de 10k, pensado para hacer afición. Más de 1.500 corredores de montaña han confiado un año más en la organización de la RSEA Peñalara, que celebra este año 100 años como club de montaña y 90 años desde la organización de su primer torneo de carreras de montaña, la mítica Copa de Hierro de 1.923.

 

Este 2013 el interés por las cuatro carreras superó todos los registros anteriores y en menos de un mes los “geteperos” agotaron los 1.110 dorsales disponibles para las tres ultras (450 Dorsales GTP110k / 200 Dorsales TP80k / 450 Dorsales TP60K) así como los 400 del  nuevo Cross Nocturno Navacerrada 10k. Se trata de un voto de confianza de muchos aficionados hacia el estilo “Peñalaro” en la organización: Desde 1.923 se plantean como carreras de montaña iguales para todos, por lo que exigen un material obligatorio a respetar por seguridad, un reglamento que se vigila estrictamente y una gran atención al medio ambiente, con cada vitualla marcada obligatoriamente con el dorsal del corredor que la porta como garantía de que no quedará resto alguno de la carrera tras su paso por el nuevo Parque Nacional de Guadarrama.

 

Los patrocinadores principales de este Gran Trail Peñalara (GTP) 2013 serán la marca de ropa técnica de trail Hoko Esport y la tienda especializada +Montaña. La prueba reina es la gran circunvalación integral del Parque Nacional del Guadarrama, con salida y meta en el pueblo serrano de Navacerrada. Atraviesa lugares de gran peso en la Historia del montañismo español como el pico de La Maliciosa, La Pedriza, Puerto de la Morcuera, Cartuja de El Paular, cima de Peñalara, La Granja, Pinares de Valsaín, Puerto de la Fuenfría o el Puerto de Navacerrada. Las pruebas ultra serán un año más puntuable para la prestigiosa The North Face Ultra Trail du Mont Blanc, la referencia mundial para las carreras de montaña.

 

Cartel Gran trail Peñalara 2013La edición 2013 promete una belleza especial, dado que las nieves caídas esta primavera en todo el Guadarrama han ido desapareciendo dejando los pastizales de alta montaña verdes y floridos como nunca. Se podrá disfrutar al máximo de todo el recorrido, con unas óptimas condiciones de meteo previstas: Sol, temperaturas de 7ºc a 20ºC en los valles, viento de 11 kmh y visibilidad ilimitada sobre toda la Meseta desde los cordales de más de 2.000 metros que los corredores irán superando, coronando las emblemáticas cimas de La Maliciosa (2.223m) y Peñalara (2.430m). La salida de la prueba reina se dará a las 23h del 28 de Junio y se espera la llegada del vencedor a partir de las 11 de la mañana del Sábado, tras completar los 110km y 11.000 metros de desnivel total del selectivo recorrido que permita disfrutar a fondo del corazón del Guadarrama.

 

En el año de su Centenario, la RSEA Peñalara ha apostado más que nunca porque su prueba de referencia en las carreras de montaña sirva para seguir creando afición con verdadero amor y respeto a la montaña. El corredor de montaña popular es aquí el gran protagonista, con un equipo de casi 300 voluntarios volcados en todo el recorrido día y noche por apoyarlo, junto a los Ayuntamientos de Navacerrada,  Rascafría y La Granja. La carrera se podrá seguir en vivo en las redes sociales: Twitter: @gtpenalara con la etiqueta #GTP13 y en el muro del Facebook Gran Trail Peñalara

 

Para 2014 el Gran Trail Peñalara seguirá apostando por esta senda y creará una nueva modalidad, el GTP150k que se correrá por equipos de montañeros veteranos, sobre un  trazado en autosuficiencia completa y sin balizar, una verdadera travesía de montaña al estilo clásico.

Más información sobre la carrera y su circuito en la web oficial: www.grantrail.es

Perfil Gran trail Peñalara 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *