Salomon Junior Team 2013, el futuro del trail running en acción

Texto y fotos: Salomon Team

En su apuesta para fomentar el trail running desde la base, Salomon ha apoyado de nuevo este año un programa específico para los jóvenes practicantes de trail running de entre los 16 y los 18 años. Un programa cuyo embajador es Miguel Heras y que este año ha contado con la participación de un total de 146 jóvenes, lo que representa un incremento del 44 por ciento respecto la pasada temporada. Pero no sólo ha crecido el interés y la participación sino que también se ha incrementado el nivel. Prueba de ello es que solo uno de los cuatro miembros del Salomon Junior Team 2012 que tenían la edad para renovar ha conseguido su plaza.

Los atletas que integrarán el Salomon Junior Team 2013 son Juan José Rodríguez (La Palma),

Aleix Domènech (Barcelona) que a su vez es campeón de Europa cadete de esquí de montaña; Adolfo Campillo (Asturias), campeón de Asturias cross junior 2013; Maria Illa (Barcelona), campeona de España cadete 2012 de carreras de orientación; Olatz Unanue (Gipuzkoa) y

la barcelonesa Carla Bertos, vencedora de la cursa de la Mercè 2012 y subcampeona de España junior 2013 de duatlón. Todos ellos han conseguido clasificarse para formar parte del equipo tras tomar parte en las carreras clasificatorias: La Pujada al Tibidabo (Barcelona), Zegama Aizkorri Junior Trail  y la Mini Maratón Alpino Madrileño (Madrid).

Los jóvenes atletas pasarán a formar parte del Salomon Junior Team 2013, lo que conllevará el patrocinio de la marca Salomon durante toda una temporada además de asistir como integrantes del Salomon Junior Team a competiciones como la Cursa del Taga 2040, Campeonato de Catalunya junior de Carreras por montaña que se celebrará el próximo 15 de septiembre o la Ultra Cavalls del Vent XS, que tendrá lugar en Bagà el 21 de septiembre.

En opinión de Miguel Heras, director del programa, “es una de las actividades más bonitas en las que he podido colaborar con Salomon. Es importante que los jóvenes tengan un apoyo para poder motivarse. Para mi fue un honor poder formar parte del proyecto que puso Salomon en marcha, y que esperemos que funcione durante muchos años”.

Resultados Salomon Junior Team 2012: www.salomonjuniorteam.com<http://www.salomonjuniorteam.com>

SJT_1SJT_2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *