Haría Extreme: La Copa de España de carreras por montaña viaja a Lanzarote

Haría

Texto y foto: Ocisport

La familia de las carreras por montaña se desplaza este sábado 15 de junio a las islas Canarias para disputar la segunda prueba de la Copa de España de carreras por montaña FEDME, la Haría Extreme, que cuenta con más de 400 inscritos. 

La segunda prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME – Gran Premio Buff Salomon llega este fin de semana con la disputa de la Haría Extreme, una carrera diferente que convierte a Lanzarote en uno de los puntos claves de montaña del calendario nacional.

La carrera, organizada por el Club Deportivo Arista, ha registrado más de 400 inscritos, convirtiéndose en su tercera edición en prueba de referencia nacional y regional. Las selecciones de Aragón, Cataluña, Baleares, País Vasco, Andalucía y Canarias, junto con los mejores deportistas de la disciplina, se darán cita en el municipio norteño de Haría. Entre ellos, no faltarán los principales candidatos en la clasificación general de la Copa de España, como Luis Alberto Hernando, Ragna Debats, Zaid Ait Malek, Iván Ortiz, David Castán, Aritz Egea, Aitziber Ibarbia, Núria Domínguez, Eva María Moreda, Maite Malora Elizondo, Pablo Criado, Nerea Amilibia o Elena Calvillo. Además, los atletas locales, buenos conocedores de la zona, también tendrán mucho que decir en esta carrera y tratarán de ponerles las cosas difíciles a las estrellas llegadas de la Península.

Cabe destacar en esta edición la presencia de dos corredores de élite de la talla de Fernanda Maciel y Zigor Iturrieta, corredores del prestigioso equipo The North Face®. Fernanda Maciel es una ultra fondista brasileña aficanda en España, y una de las más importantes Sky Runner a nivel internacional con victorias y con participaciones meritorias en su palmarés. Zigor Iturrieta, por su parte, es uno de los mejores corredores de montaña de toda España, y a sus 36 años ha viajado alrededor del mundo de prueba en prueba labrándose una prestigiosa carrera profesional de larga duración.

Todos ellos deberán enfrentarse a un trazado singular, de 32,5Km de distancia y 1.450m de desnivel positivo y lidiar con el escarpado terreno de la isla de vistas espectaculares. La Haría Extreme estará al nivel de las grandes competiciones internacionales, sacando montañas y desniveles donde antes parecía que no los había.

Más información: www.hariaextreme.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *