Telefono todo-terreno MTT Smart Multimedia

 

«A prueba de intemperie y traspiés»

 

Texto: Miguel Caselles / Fotos: MTT

 

Teléfono_MTTLa cobertura 3G cubre amplias zonas de nuestras montañas, por tanto cuando salimos al monte a correr, andar, montar en bici, escalar o esquiar conviene que el teléfono móvil forme parte de nuestra equipación. Cualquier actividad deportiva en montaña implica asumir una serie de riesgos para los que también hay que estar entrenados a la hora de evitarlos y de resolverlos. Por supuesto, experiencia y sentido común han de prevalecer en la práctica deportiva segura en montaña. Sin embargo, cuanto a pesar de la prudencia, todo falla, un teléfono móvil puede sacarnos de un apuro, máxime si vamos en solitario o no hemos dejado constancia de a dónde nos dirigíamos.  

 

Sufrir un leve percance que nos impida caminar o un despiste que nos saque de la ruta, quedando perdidos o aislados, puede tener consecuencias graves. Principalmente si cae la noche o la climatología es adversa. Llegados a una situación de emergencia, disponer del teléfono adecuado, y de la interacción con el equipo de rescate, puede salvarnos el pellejo. Siempre el teléfono que portemos debe de estar convenientemente protegido y con la batería cargada. O, mucho mejor, utilizar un teléfono todo-terreno con buena cobertura y batería de larga duración que aguante lo que le eches, ya sean caídas, frío extremo, aguaceros, condensación por sudor… en definitiva, que soporte las condiciones más exigentes a las que un deportista se enfrenta a cielo abierto.

 

En ocasiones las llamadas de auxilio son imprecisas para los rescatadores, sin embargo, los teléfonos «inteligentes» con acceso a Internet, que incorporan GPS, están facilitando eficazmente los rescates en montaña. Una vez puestos en contacto con el 112 y gracias al envío de las coordenadas exactas del GPS del teléfono, mediante un Whatsapp al equipo de rescate, podremos ser localizados con un margen de error de diez metros. En todo caso siempre vamos a depender de la cobertura del lugar, de lo contrario habrá que moverse hasta encontrarla.

Una buena elección para deportistas cuyo campo de juego sea la montaña, o espacios lejanos de las urbes, son los teléfonos MTT (marca francesa especializada en terminales todo-terreno). TECNOGENIA es representante oficial en España. Su acorazado estrella es el MTT Smart Multimedia. Robusto, antideslizante, sus dimensiones son 25 x 65 x 21 mm y pesa 208 gr (más pesado en comparación con los teléfonos convencionales). Posee chasis reforzado antigolpes (soporta caídas de hasta dos metros) y es resistente a la inmersión en agua, no le afecta el polvo/arena/barro y soporta grandes cambios de temperatura sin que la batería se resienta.

Es uno de los pocos teléfonos con certificación MIL-STD-810G (norma de resistencia estadounidense que determina material con durabilidad militar). Así como IP67 por su resistencia al agua y al polvo fino. Según dice el manual, la duración de la batería en espera es de 380 h (3G y 2G) ó 120 h (DSDS), y en conversación de 670 m (WCDMA) ó 440 m (GSM). En la práctica es menor. La duración de la batería dependerá de si están desactivadas las funciones GPS, Bluetooth, Wifi, etc. Un útil complemento para excursiones de varios días es un pequeño cargador solar de baterías, también es aconsejable llevar una batería cargada extra.

Teléfono_MTT.

Se accede fácilmente a contenidos y aplicaciones. Intuitivo. Pantalla táctil de 3.5”. Además de conexión estándar para redes 3G, permite conexiones Bluetooth con otros dispositivos compatibles (manos libres, auriculares, sensores cardiacos…) y la conexión a redes WiFi. Admite dos tarjetas SIM de dos compañías móviles diferentes, facilitando conectividad extra e independizar dos líneas. Geolocalizable mediante su GPS. Con las aplicaciones adecuadas permite registrar rutas o guiarnos mediante mapas. Memoria ampliable hasta 32 GB.

Equipado con linterna LED de gran potencia, radio y altavoz exterior. Auriculares incluidos. Un enganche permite llevarlo atado sin miedo a extraviarlo. Graba vídeo y dispone de cámara de fotos de 5 Megapíxel con flash y autofocus (así como cámara frontal para videoconferencia), para dejar constancia de los momentos o lugares preferidos de nuestros entrenamientos, cumbres o retos deportivos.

Desde luego, el teléfono todoterreno MTT Smart Multimedia es una herramienta para comunicarse en las peores condiciones y en los peores lugares. Es indestructible.

Más información: logo tel-todoterreno1

www.telefonostodoterreno.es

www.mobiletoutterrain.com

www.tecnogenia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *