I Cross Nocturno Navacerrada

CROSS NOCTURNO NAVACERRADA 28 Junio 10kmEl Gran Trail Peñalara nació en 2010 con una prueba de 110km que circunvala el Guadarrama entero, coronando sus dos cimas emblemáticas: La Maliciosa y Peñalara (2.430m). Desde entonces, cada año ha crecido con una nueva carrera que permita a más corredores de montaña  conocer y disfrutar del Guadarrama. Si En 2011 nació el Trail Peñalara 80 kilómetros y en 2012 llegó el Trail Peñalara 60 kilómetros, este 2013 nos trae una carrera diferente, enfocada como puerta de entrada a las carreras de montaña: El I Cross Nocturno Navacerrada.  

Este I Cross Nocturno Navacerrada, con 10,2km de longitud y 450 metros de desnivel positivo, es una nueva prueba nocturna de iniciación al mundo de las carreras de montaña. Permite gozar del ambiente de sus grandes ultras hermanos y del placer de correr de noche por la montaña pero todo ello sin gran exigencia, de forma abierta a todos.

Su trazado discurre por pistas forestales y senderos de la poco conocida Sierra de los Almorchones, corriendo siempre a los pies de La Maliciosa. Será una carrera original y diferente, donde podrán convivir los corredores más veloces del trail con aquellos que deseen disfrutar a ritmos muy suaves de la magia de la noche en el Guadarrama, contando con hasta 2 horas de plazo para acabar la prueba. Es una carrera de montaña creada para hacer afición y compartir el ambiente de los grandes ultra trails, animando a los ultreros veteranos en la salida de su larga aventura.

Las inscripciones se abrirán desde la web oficial www.Grantrail.es el próximo 1 de Mayo solo para 350 dorsales en esta primera edición. Dado que los más de 1.000 dorsales de las tres pruebas ultra se agotaron en un mes, la organización recomienda a los interesados que se inscriban con rapidez para evitar quedarse fuera de esta edición inaugural.  

PROGRAMA I CROSS NOCTURNO NAVACERRADA: 28 Junio, 23.15 horas. (10,2km / D+450m / 2 horas)

 

Viernes 28 de Junio

21:30h a 22:30h.- Retirada de dorsales (federados deberán mostrar su licencia)

23:00h.- Control de Dorsales y de material obligatorio en zona de meta

23:10h.- Información aspectos técnicos carrera

23:15h.- Salida

23:55h.- Llegada prevista del primer corredor

Sábado 29 de Junio

1:15 h.-Cierre Control Meta

Domingo 30 de Junio

11:30h.-Entrega de trofeos en Pº De los Españoles , Navacerrada (Madrid)

PREPARACIÓN CARRERAS ULTRA DEL GRAN TRAIL PEÑALARA:  Formación Teórica y Entrenos guiados.

 

En paralelo al lanzamiento de esta nueva carrera, la organización ha desarrollado un programa de preparación teórica y práctica para todos los corredores inscritos a las carreras ultra (60k-80k-110k) de este 2013 con tres fases en cada uno.  La teoría se está revisando  en sesiones de formación con expertos en las ramas de: Entrenamiento de ultra trail (Nerea Martínez Urruzola), Material de Ultra trail (Sergio Garasa Mayayo) y Nutrición ultra trail (Miguel Angel Martín)

-ENTRENOS GUIADOS:  Nocturnos y diurnos. Como en años anteriores, la organización de carrera está realizando varios entrenos guiados para que los corredores inscritos puedan familiarizarse con algunos de los pasajes más característicos de la prueba. Para este 2013 los salidas guiadas son 3, realizadas por los siguientes parajes: Salida-Maliciosa-Canto Cochino (nocturno)  el 13 Abril / Canto Cochino-Morcuera (nocturno) el 20 de Abril  / La Granja- Puerto del Reventón- Cima Peñalara- La Granja próximo 2 de Junio. 

Más información sobre la carrera y su circuito en la web oficial: www.grantrail.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *