El triatlón cross Isla de Valdecañas (Cáceres) cambia de fecha

Cartel Tri Cross Series 2013Ante la llegada del buen tiempo, el circuito Tri Cross Series prepara su repertorio de pruebas con importantes novedades. A las citas ya conocidas de Boadilla del Monte (22 de junio) y Fuentidueña de Tajo (21 de julio), este año se suman dos nuevos triatlones fuera de la Comunidad de Madrid: en la localidad cacereña de El Gordo (26 de mayo) y en la abulense Navaluenga (7 de julio). Ya puedes elegir tu dorsal.

 

El circuito de triatlones traspasa este año los límites de la Comunidad de Madrid para organizar el domingo 26 de mayo el ‘Tri Cross Isla de Valdecañas’, que tendrá lugar en este archipiélago natural perteneciente al municipio cacereño de El Gordo. El embalse de Valdecañas, flanqueado por las sierras de Gredos y de Guadalupe, será el espectacular escenario del tramo de natación, pero también se podrá seguir disfrutando de sus vistas con la MTB y a pie en un circuito que bordeará la isla.

Tras la cita extremeña, el sábado 22 de junio, volverá el ‘Tri Cross Encinas de Boadilla’, una cita que se ha convertido en todo un clásico y que celebrará este año su décima edición. La prueba se desarrollará en el espectacular entorno del Club las Encinas de Boadilla, su lago artificial y el Parque Natural de la localidad, denominado Monte Norte.

Dos semanas más tarde, concretamente el domingo 7 de julio, el destino será Ávila con el novedoso ‘Tri Cross Navaluenga’ donde los participantes podrán disfrutar de las piscinas naturales del río Alberche y del entorno de la Sierra de Gredos. Paralelamente a esta prueba, los más pequeños podrán participar en su propio triatlón gracias a la celebración del ‘Iron Child’, una competición recreativa y lúdica pensada expresamente para las categorías alevín, infantil, cadete y junior.

Por último, la localidad de Fuentidueña del Tajo volverá a organizar el ‘Tri Cross del Tajo’ tras el éxito de la primera cita celebrada el año pasado. El mayor aliciente de esta prueba a celebrar el domingo 21 de julio es, sin duda, su espectacular recorrido que incluye en su tramo de natación al río más largo de la península.

Con un límite de 400 dorsales por cada prueba, las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar hasta el martes anterior a cada cita (21 de mayo, 18 de junio, 2 de julio  y 16 de julio, respectivamente) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados y socios de Corricolari y Health City. Además, este año las inscripciones también se pueden tramitar a través de las tiendas Ciclos Otero, Triatlón Store, Marathinez y Evolution, así como en el centro de inscripciones de la revista Corricolari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *