Fernando Alarza vence en la Copa de Europa de Triatlón en Quarteira (Portugal)

Podio_élite masculinaUn impresionante Fernando Alarza se ha proclamado ganador de la Copa de Europa de Triatlón en categoría élite masculina. Vicente Hernández también se ha subido al podio, al obtener el tercer puesto, en una gran exhibición de nuestros triatletas que han ocupado cinco plazas del Top-10.

El francés Aurélien Raphael comenzó la competición con un ritmo muy fuerte, seguido entre otros por Fernando Alarza, Cesc Godoy, Pablo Dapena y Vicente Hernández. Durante el sector ciclista un grupo de nueve triatletas se mantuvo al frente dirigiendo la contienda.
Llegados al último segmento, el triatleta de Talavera de la Reina ofreció todo su despliegue marcando diferencias con el resto. Alarza fue consolidando su ventaja en el transcurso del sector de carrera a pie, para terminar con una renta de más de un minuto sobre el segundo clasificado, el galo Raphael. Mientras que Vicente Hernández completaba el podio en tercera posición.

Asimismo, cabe destacar el buen hacer de Cesc Godoy, ocupando los puestos de cabeza durante buena parte de la prueba y acabando en una meritoria 5ª plaza, junto con Jesús Gomar en sexto lugar. Tras ellos, el gallego Uxio Abuín entraba en una destacada novena plaza. Por detrás, Ricardo Hernández lograba la 16ª posición; Pablo Dapena era 21º; Emilio Aguayo, 33º; Bruno Raso, 35º; Pau Castellvell, 41º; Óscar Vicente, 47º; Brais Canosa, 48ª; Fernando López, 54º; Alejandro Cañas, 56º; Sergio Correa 58º; Javier Senent, 61º y Daniel Hurtado, 62º. En tanto que David Castro se vio obligado a abandonar en el segmento de bici.

Clasificación: http://www.triathlon.org/results/result/2013_quarteira_itu_triathlon_european_cup/258919

 

Prueba femenina:

La Copa de Europa de Triatlón celebrada este sábado en la localidad lusa de Quarteira ha dejado muy buenas sensaciones entre las participantes españolas, situando a seis de nuestras representantes en el Top-20. La competición se ha desarrollado sobre distancia olímpica (1.5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie).
La mejor clasificada española ha sido la madrileña Marina Damlaimcourt, que ha obtenido una notable séptima plaza, llegando a luchar por el podio en las últimas vueltas del sector de carrera a pie. Junto a ella ha destacado el buen papel de Melina Alonso, 12ª, y Aida Valiño, 13ª. En tanto que Miriam Casillas ha conseguido la 16ª plaza, seguida de Marta Jiménez, 17ª y María Ortega, 18ª. Por detrás, han entrado Tamara Garrido, 22ª, Sara Bonilla, 24ª, y Estefanía Domínguez en 25ª posición. Mientras que Ana Godoy ha tenido que retirarse. Godoy al igual que Valiño había destacado en el segmento de natación, saliendo en las primeras plazas.
El triunfo ha sido para la británica Non Stanford, quien ha cruzado la línea de meta con una ventaja de más de 2 minutos y medio sobre la segunda clasificada, la alemana Rebecca Robisch. Mientras que la medalla de bronce ha recaído en la sudafricana Gillian Sanders.

Clasificación: http://www.triathlon.org/results/result/2013_quarteira_itu_triathlon_european_cup/258920

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *