Presentación del Triatlón de Alpe d’Huez 2013

 

Es la prueba que todo triatleta debería disputar una vez en su vida. El mítico Triatlón del Alpe d’Huez se celebrará a final de julio, como es tradición, coincidiendo con el Tour de Francia.

– La octava edición del triatlón de l’Alpe d’Huez tendrá lugar del 22 al 26 de julio 2012.

– Virginia Berasategui y Marcel Zamora ya han confirmado su participación.

– 3 distancias : Largo, Corto y Duatlón.

5f1w_8eTriathlonEDFAlpedHuezESPAffiche200x400“El Triatlón del Alpe d’Huez es la carrera más bonita que he hecho nunca. El lugar es simplemente extraordinario: una natación en aguas cristalinas, un circuito de bici magnífico con la mítica ascensión del Alpe d’Huez y una carrera a pie que ofrece puntos de vista increíbles.”, ha declarado la reina Chrissie Wellington en el número de Enero de la revista francesa Triathlete Magazine. La recién jubilada del triatlón ha resumido perfectamente los ingredientes que han alimentado la fama de este evento.

Pero la edición 2013 tendrá un ambiente especial gracias al Tour de France, que pasará por la estación el día 18 de Julio. ¡Será una etapa excepcional e inédita con dos ascensiones programadas! Los triatletas más apasionados por el ciclismo podrán disfrutar la locura de “La Grande Boucle” unos pocos días antes de su reto.

Como siempre, varios triatletas élite españoles estarán presentes. Virginia Berasategui es la primera en confirmar su participación. La triatleta vasca disputará por primera vez esta carrera que le apetecía descubrir desde hace tiempo. En cuanto a Marcel Zamora, de nuevo se apoyará en el triatlón de corta distancia del Alpe d’Huez para preparar su cita anual con el durísimo Embrunman.

La prueba tiene la particularidad de celebrarse entre semana, pues la mayoría de los participantes aprovechan sus vacaciones para disfrutar de las actividades y servicios de la estación Alpina. Como ya es tradición, los atletas españoles recibirán un briefing en castellano durante los días previos al triatlón.

Duatlón : domingo 21 de julio / 5-15-2,5

Triatlón Largo : miércoles 24 de julio / 2,2-115-22

Triatlón Corto : jueves 25 de julio / 1,2-30-7

Inscripciones : www.alpetriathlon.com

Alojamiento : TEL : +33 (0)4.76.11.59.92

n.petrongari@alpedhuez.com