Javi Gómez Noya comienza la temporada en el Triatlón de Alcatraz

Javier_Gómez_Noya_WildWolf_7589B

Texto: Antonio Alix

Tras finalizar la temporada 2012 al máximo nivel –victorias en la final de las Series Mundiales en Auckland y en el X-Terra de Maui- Javi vuelve a la competición el domingo 3 de marzo nada menos que en el islote de Alcatraz en la bahía de San Francisco. Desde allí se tirarán al agua más de mil participantes de todos los niveles y edades para llegar a la costa tras unos 2.400m por agua muy fría; luego pedalearán unos 30km con reglamento sin chupar rueda; y acabarán corriendo unos 13, con tramos de playa y escaleras que suponen un esfuerzo añadido. El nombre de este triatlón no puede ser más peliculero: “Escape from Alcatraz” y eso le da un prestigio si cabe mayor que el de citas oficiales de la federación internacional.

El haberse adelantado tres meses con respecto a ediciones anteriores es lo que posibilita el estreno de Javi en tan emblemático triatlón: “de toda la vida me hacía ilusión correr allí; pero al ser en junio coincidía con triatlones importantes, por ejemplo el de la Casa de Campo o el Campeonato de Europa. Por fin lo voy a poder hacer, eso sí con el temor de tener que nadar en agua a poco más de 10 grados; también tengo la duda de si usar la bici habitual Specialized Venge o la cabra Specialized Shiv. Me llevo ambas y en cuanto entrene sobre el recorrido lo decidiré”.

Entre los rivales estarán los habituales del circuito profesional USA, a los que Javi ha derrotado en sus anteriores competiciones en ese país; el australiano Pete Jacobs ganador del Ironman Hawaii 2012; y otro español que quedó 4º en Alcatraz 2012, Françesc Godoy: “todavía no he entrenado máxima calidad sino que llevo dos meses acumulando kilómetros en los tres deportes más mucho gimnasio. He hecho algo de intensidad, pero según el plan previsto para estar a tope a principios de verano”. Para ello Javier ha estado en Fuerteventura –alojado en el complejo Playitas- desde principios de año excepto algún paréntesis para atender compromisos familiares y con patrocinadores.

Alcatraz va a ser el primero de los cinco triatlones que afrontará si todo sale según lo planeado en una larga gira de casi dos meses fuera de casa. Porque desde California se dirigirá a Australia para hacer el triatlón de Moololaba el 17 de marzo; seguido del de Auckland, primera cita de las Series Mundiales el 7 de abril; vuelta a EEUU para una prueba de su circuito profesional y finalmente la segunda cita de la Series Mundiales en San Diego el 20 de abril.

Alcatraz será a su vez el estreno de Javi como estandarte de Wild Wolf, marca de bebidas para deportistas que ya patrocina a muchos de diferentes modalidades. El triatleta gallego representa lo que esta marca quiere promocionar: el deporte como reto con afán de superación, y con actitud limpia y caballerosa frente a los rivales.

Sport Training, Revista Española del deporte. Dedicada al entrenamiento, la nutrición, el rendimiento, etc. en triatlón, trail running, ciclismo, atletismo, patinaje de velocidad, natación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *