Gómez Noya participa este domingo en el Campeonato profesional de EE.UU. frente a Alistair Brownlee

Texto: Antonio Alix

Javier Gómez Noya compite este domingo en Des Moines (Iowa, EE.UU.), en el más prestigioso triatlón del circuito americano 5150 (la suma de 1’5-40-10, la misma distancia que la olímpica pero con reglamento ciclista sin pelotón), no solo frente a los triatletas habituales de ese circuito -diferentes a los de las Series Mundiales- sino también ante Alistair Brownlee. Va a ser el primer duelo de siempre entre los dos mejores olímpicos con el reglamento clásico. Ambos han sido invitados por su éxito en Londres, ya que en principio este triatlón solo admitía a los 30 mejores del ranking del circuito 5150.

Javier (que viaja el jueves con su entrenador Omar González, con recorrido Vigo-Madrid-Chicago-DesMoines) ya ha competido en EE.UU. con este reglamento –la más reciente en Florida el 1 de abril, con victoria- pero no así el Oro en Londres, de ahí que la expectación en el mudillo del triatlón sea máxima, según Noya:

«Nadie sabe cómo se va a adaptar Alistair a esta diferente manera de competir, pero yo tengo claro que en bici va fortísimo, porque en los triatlones con pelotón va siempre tirando o intentando escaparse».

Javier usará su «cabra» Specialized Shiv con rueda lenticular Hed en vez de la habitual Specialized Venge de las pruebas con pelotón:

«Desde mayo no la he usado por estar entrenando específicamente para Londres, pero espero poder darlo todo como hice en Miami. Conozco a la mayoría de los rivales porque antes han competido en el circuito mundial «.

Este triatlón, denominado Hy-Vee, está dotado con unos espectaculares premios en metálico: 1 millón dólares a repartir entre los 30 participantes en cada género, destacando los aproximadamente (al cambio actual) 120.000€ para el 1º y la 1ª. La carrera masculina es a las 5PM hora local -12h noche española- y habrá cobertura en directo en http://www.hy-veetriathlon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *