Víctor del Corral vence en Alpe d’Huez

 

 

Victor del Corral ha realizado una carrera espectacular en la séptima edición del Triatlón del Alpe d’Huez LD (2,2-115-21). En preparación para el Embrunman, hace historia siendo el primer triatleta en conseguir el doblete. Fueron 800 los participantes internacionales en desafiar la prueba reina de esta apasionante semana de triatlón.

 

 Texto y fotos: Prensa Triatlón Alpe d´Huez

 

 

 

 

 

La victoria no es menor. Simplemente es diferente. Por segunda vez consecutiva, Victor del Corral triunfa en la prueba reina del Triatlón del Alpe d’Huez, en su formato largo. Pero “la ilusión es la misma que el año pasado”, asegura el catalán, cuya temporada está siendo excepcional (victorias en IM Lanzarote, Campeonato de Europa de Triatlón Cross, Half Altriman, Alpe d’Huez…). “Es una prueba tan especial, muy difícil, con mucho nivel, y un esquema de carrera complicado para mi después de la natación”, explica Victor. De nuevo, su día se ha resumido en una interminable persecución del grupo de lideres, compuesto hoy por David Dellow (Aus), Aaron Farlow (Aus), Alessandro Degasperi (Ita) y Stephen Bayliss (UK). Desde su salida del agua, los asaltantes siempre han sido acreditados de 5 a 7 minutos de ventaja. Pero como suele ocurrir en la prueba gala, la ascensión final a 1800 metros de altura fue determinante. David Dellow y Alessandro Degasperi han sido los únicos en poder resistir al favorito. Pero sancionados por drafting con 5 minutos de penalidad, ambos han dejado vía libre a Victor del Corral a pie (autor del mejor parcial en 1’19’’36), y tuvieron que conformase con una plaza en el podio.

Otra nota positiva del día fue la prestación del joven Albert Moreno, que ha demostrado mucho carácter y valor en una prueba más larga y más dura que todas las que había podido disputar hasta ahora. El triatleta de Igualada ha conseguido aguantar el ritmo de los mejores hasta el Alpe d’Huez, donde se le fallaron las fuerzas. Penalizado además con un stop & go de 5 minutos (por haber cruzado una línea continua), Albert pasó la línea de meta en una meritoria 15ª posición. Su compañero de aventura Cristian Cofiné, también en el ritmo de los mejores hasta la leyendaria subida, tuvo que retirarse por intensos dolores en los lumbares en los primeros metros de la carrera a pie.

En categoría femenina el triunfo fue para Mary Beth Ellis. La estadounidense ha asumido perfectamente su papel de favorita, tras su segundo puesto del año pasado. Con una gestión impecable de sus esfuerzos y el mejor parcial a pie, la triatleta del team TBB fue irresistible. La siguen en el podio su compañera de equipo Carrie Lester (AUS) y la francesa Alexandra Louison.

 

Podio masculino :

1- Victor del Corral (ESP)           05’51’’52

2- David Dellow (AUS)              05’55’’37

3- Alessando Degasperi (ITA)   05’57’’30

 

Podio femenino :

1- Mary Beth Ellis (USA)           06’26’’26

2- Carrie Lester (AUS)               06’38’’39

3- Alexandra Louison (FRA)      06’43’’03

 

          www.triatlonalpedhuez.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *