Victoria y récord de Kilian Jornet y tercer puesto para Mireia Miró en la Dolomites Skyrace

Kilian Jornet ha completado los 22 Km del recorrido en 2h01.52, nuevo récord de la prueba que este año cumplía su 15ª edición. Tòfol Castañer ha sido sexto, mientras que Mireia Miró ha firmado un tercer puesto en categoría femenina.

                                                                                 

 “Me he encontrado fresco de piernas y he podido hacer una muy buena carrera” comentaba Kilian Jornet al final de la prueba. El atleta de Salomon Santiveri y Suunto no sólo acababa de ganar la Dolomites Skyrace sino que lo había hecho dejando huella: firmando un nuevo récord con un crono de 2h01.52, el mejor en los 15 años de existencia de la prueba con salida y llegada en Canazei.

Kilian tiene previsto ahora un mes de competición en Estados Unidos, donde participará en diferentes pruebas, como la Speedgoat el próximo sábado 28 y la Pikes Peak Marathon el 19 de Agosto. Por su parte, el también integrante del Salomon Santiveri Tòfol Castañer concluyó en sexta posición con un tiempo de 2h08.06.

En categoría femenina, el podio estuvo dominado por atletas del Team Salomon Internacional, con victoria de Emelie Forsberg y segundo puesto de Kasie Enman. Mireia Miró, con dudas puesto que era su primera carrera de 22 kilómetros de la temporada después de superar una lesión en la rodilla, llegó a liderar la prueba y acabó en un meritorio tercer puesto. “Tenia muchas dudas en el momento de la salida y los primeros Kilómetros, aún no había corrido 22 km en esta temporada y tenia dudas. Al final me he encontrado muy bien y he podido luchar por la victoria. Estoy muy feliz” , explicaba la catalana que volverá a la competición el 12 de agosto en Sierre Zinal.

La Dolomites SkyRace ha organizado este año su 15ª edición que de nuevo ha sido puntuable para las Skyrunner World Series.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *