Informe «Strava Insights 2016»: edición curiosidades

En 2016…se cargaron a Strava
304 millones de actividades y 6,8 millones de kilómetros acumulados
9,6
actividades se compartieron cada segundo en Strava a lo largo de 2016.
¡Casi tanto como la velocidad del aleteo de un colibrí!
26,9%

de las actividades subidas eran en equipo, ¡nos encanta ver tantos deportistas Strava juntos! La actividad más multitudinaria en grupo del año fue el Maratón de Londres (24 de abril).

Todos los días

en 2016 se registraron por lo menos 40 actividades en Strava. ¡De verdad, todos los días!

1 medalla de oro olímpica

Greg Van Avermaet le arrebató la carrera a los escaladores y le puso el colofón de oro a un año increíble; luego lo compartió con sus seguidores de Strava. Ninguna otra actividad se ha llevado más kudos este año.

2 deportistas…

Se dieron el «sí quiero» durante una actividad de Strava. 

2,7 millones
de segmentos fueron creados en Strava a lo largo de 2016. Eso son más de 16 millones de km. Si pudieras correr y pedalear a la velocidad de la luz, tardarías 53 segundos en recorrer todos los segmentos.
3h 50min 03 seg
fue el tiempo que empleó Kilian Jornet para ganar su séptima Zegama Aizkorri.
93.510

deportistas son seguidores de Laurens Ten Dam, nuestro deportista de Strava más popular. Nos da que es por sus estupendos bíceps. Síguelo y ayúdale a llegar a los 100.000.

136km

Es la distancia que recorrió Steven Lund para completar la obra de arte más impresionante y alucinante de Strava nunca vista.

1250km
son los que ha corrido Jax Mariash Koudele y que la han convertido en la primera mujer del mundo en finalizar la Grand Slam Plus, una serie de cinco carreras de 250 km cada una repartidas en varios días durante los que recorres los terrenos más duros del planeta.
8.570

actividades incluyeron la palabra “Pokémon” en el título o en la descripción. ¿Aumenta las posibilidades de cazarlos a todos si estás dispuesto a correr? Nos gustaría pensar que sí.

79.870

deportistas acudieron pedaleando al trabajo el 10 de mayo, declarado como el día mundial de ir a trabajar en bicicleta (Global Bike to Work Day). Fueron 514 las toneladas de emisiones de carbono que no se lanzaron a la atmósfera, solo por no utilizar el coche un día con el hastag #CommutesCount

10,5 millones

de actividades subidas este año no fueron ni en bici ni corriendo. ¡En Strava apostamos por todos los deportes y hay hasta 30 deportes diferentes para escoger.

1,3 mil millones
Esta es nuestra estadística favorita de 2016: el total de kudos. Eso son 41 kudos el segundo. ¡Que disfrutes del deporte en equipo! Nos vemos en 2017.
Strive: Be a teammate
Strive, la campaña con más likes. ¡Gracias por vuestro compañerismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *