160702-stockholm-web-msj-051__medium

Fuente: FETRI

Foto: ITU

Gran puesta en escena de Fernando Alarza en su retorno a las Series Mundiales, permaneciendo en los primeros puestos para finalmente alcanzar la quinta plaza. Todo ello en una jornada en la que el resto de españoles también rindieron a un alto nivel.

Richard Varga volvía a demostrar su poderío en el segmento de agua (compuesto por dos vueltas: una primera de 1000 m y otra de 500 m) Un segmento en el que Alarza obtenía una buena posición que le permitía incorporarse al pelotón cabecero a la salida de la T1. En tanto que el resto de españoles en liza, Vicente Hernández, Antonio Serrat y David Castro, salían más rezagados y se instalaban en el grupo perseguidor.

Un grupo de 12 integrado por algunos de los principales aspirantes al podio como Alistair y Jonathan Brownlee, Alarza o Henri Shoeman entre, otros lideraron el sector de 9 vueltas ciclistas por las inmediaciones del centro de la ciudad. Un recorrido exigente y técnico que incluía varios giros y cambios de dirección. A pesar de algunos intentos de fuga que eran rápidamente neutralizados, el grupo – al que se sumarían otros dos triatletas que lograban enganchar con la delantera- accedía a la T2 conjuntamente con todo por decidir. El turco Jonas Schomburg sería el más rápido y lideraba los compases iniciales del sector de carrera a pie.

A pocos metros de distancia marchaban el dúo británico y el noruego Kristian Blummenfelt. Poco después el trío lograba adelantar a Schomburg y posteriormente los hermanos de Yorkshire se zafaban del triatleta noruego para emprender las restantes tres vueltas del trazado. Por detrás, Alarza iba avanzando posiciones en una notable carrera a pie.

Mientras que el santacrucero Vicente Hernández también iba progresando posiciones en este tercio final de la competición, tras haber permanecido en el segundo y nutrido grupo perseguidor junto con sus compañeros Serrat y Castro en el segmento ciclista.

Llegados al tramo final, Alistair lograba desmarcarse de su hermano, marchándose en solitario para cosechar su segunda victoria de la temporada en las Series Mundiales. Mientras que Jonathan firmaba la segunda plaza y el francés Le Corre se adjudicaba la tercera plaza. Por detrás, Alarza se medía con Schilling en un reñido sprint final, que caería a favor del danés, dejando al español en una destacada quinta plaza después de ofrecer un espléndida actuación en esta sexta etapa del circuito. Un quinto puesto que lo encumbra a lo más alto del ranking de las Series Mundiales.

Por su parte, Hernández confirmaba una gran remontada terminando en 15º lugar, Antonio Serrat y David Castro firmaban un buen papel ocupando la 21ª y 24ª posición de la clasificación final.

CLASIFICACIONES

RANKING GENERAL SERIES MUNDIALES