I Tri Challenge Boadilla del Monte (1)

Texto: Jesús Álvarez Orihuela (Comunicación Du Cross Series)

La localidad de Boadilla del Monte acogió el pasado domingo la segunda edición del Tri Challenge, un original formato de triatlón que combina el patinaje con el MTB y la carrera a pie. Alberto Díaz y Amalia Grobas fueron los vencedores en una mañana en la que se constató el entusiasmo por esta nueva disciplina deportiva.

 

El reto era sencillo a la par que apasionante: iniciar con patines durante 10 kilómetros de recorrido asequible sobre pista urbana, para después cubrir en bicicleta de montaña los siguientes 20 km sin grandes dificultades técnicas y terminar con 5 km de carrera ya bajo un calor importante que obligó a muchos participantes a bajar el ritmo.

Dominio absoluto de todos los ganadores en las distintas clasificaciones, que aventajaron en varios minutos a sus compañeros de pódium. Alberto Díaz y Amalia Grobas fueron los vencedores absolutos, mientras que Francisco Javier Viseda y Olga de Frutos hicieron lo propio entre los veteranos. Entre los equipos de relevos, el más rápido fue el formado por Javier Morales, Ángel Anguita y Miguel Ángel Fernández.

José Enrique Quiroga, Director de la revista Sport Training, fue el encargado de entregar los premios, que incluyeron importante material deportivo cortesía de Rollerblade y Catlike. Pero en Tri Challenge todos los participantes son importantes y desde el primero hasta el último recibió una bolsa de regalos exclusivos que contenía, entre otros, una camiseta exclusiva Tri Challenge by Rollerblade y la revista Sport Training.

 

Con el respaldo de Du Cross Series

Du Cross Series, uno de los mejores y mayores circuitos de duatlón cross que se celebran en España, da vida a este innovador y original formato de triatlón: Tri Challenge. Los organizadores han apostado por esta nueva competición que combina el triatlón con el patinaje, ofreciendo con ello una original alternativa para triatletas, patinadores, ciclistas, corredores… deportistas en general.

 

Los pódium del II Tri Challenge Boadilla del Monte quedaron de la siguiente manera:

 

Senior masculino:

1º Alberto Díaz García (01:20:58)

2º Carlos Pascual Martínez (01:29:36)

3º Vicente Martínez Conejero (01:29:46)

 

Senior femenino:

1ª Amalia Grobas González (01:56:07)

2ª Cristina Gala Torralbo (02:04:59)

3ª Patricia Gil-Terrón Lull (02:05:06)

 

Veterano masculino:

1º Francisco Javier Viseda Valle (01:26:44)

2º Iván Pérez-Cuadrado Hedström (01:35:26)

3º Santiago Revuelta Méndez (01:38:24)

 

Veterana femenina:

1ª Olga de Frutos Torres (02:06:14)

2ª Paloma Lorenzo-Arroyo Poullet (02:17:59)

 

Equipos:

1º Javier Morales / Ángel Anguita / Miguel Ángel Fernández (01:17:50)

2º Iñigo Esparza / Laura Armendáriz / Gorka Ripodas (01:26:13)

3º Jorge Martín / Marcos San Juan / Javier Marín (01:34:37)