Ruth Beitia y Miguel Ángel López elegidos Mejores Atletas españoles del 2012

 

Tras los votos recogidos por la web de la Federación Española de Atletismo, el marchador Miguel Ángel López y la saltadora Ruth Beitia han sido elegidos como los mejores atletas españoles del 2012.

Miguel Ángel López se clasificó en 5º lugar en los 20 km marcha de los JJ.OO. de Londres, además de Campeón de España en 10 km y en 20 km. El segundo atleta más votado ha sido Víctor García, subcampeón de Europa de 3.000 obstáculos, y tercero Carles Castillejo, Campeón de España de maratón y de cross.

Por su parte, Ruth Beitia ha culminado  su mejor año con el título de Campeona de Europa y el 4º puesto en los JJ.OO.  Por detrás de ella en las votaciones, la marchadora Beatriz Pascual y la mediofondista Nuria Fernández.

Como mejores atletas de la categoría promesas, los más votados han sido David Bustos (bronce en el 1.500m del Campeonato de Europa absoluto) y la heptatleta Caridad Jerez. En categoría júnior, los premios son para Didac Salas (4º en el Campeonato del Mundo en pértiga) y Ana Peleteiro (Campeona del Mundo en triple).

 

Sport Training, Revista Española del deporte. Dedicada al entrenamiento, la nutrición, el rendimiento, etc. en triatlón, trail running, ciclismo, atletismo, patinaje de velocidad, natación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *