TIRO OLÍMPICO:

Juan José Aramburu eliminado, no pasó a la final.

 

BADMINTON:

Pablo Abian perdió su 2º partido y quedó eliminado

 

NATACIÓN:

En 200m mariposa femenino, Judit Ignacio y Mireia Belmonte se clasificaron para las semifinales, marcando la 7ª y la 9ª mejor marca respectivamente. Por la tarde se disputaron las semifinales, Mireia Belmonte se clasificó para la final con el cuarto mejor tiempo, mientras que Judit Ignacio no pasó.

 

VOLEY PLAYA:

Elsa Baquerizo y Liliana Fernández vencieron a la pareja argentina en el segundo partido de grupo, sumando su segunda victoria y obteniendo prácticamente la clasificación para la siguiente fase.

Adrián Gavira y Pablo Herrera perdieron por 2-1 contra la pareja estadounidense, por lo que deberán ganar su próximo partido, contra los japoneses, para así clasificarse

BALONCESTO:

España vence a Australia por 82-7 en su 2º partido. En la 1ª parte el ataque español no funcionaba del todo bien, pero en el 3º cuarto desplegaron todo su potencial y se fueron en el marcador holgadamente. Luego, en el último cuarto se relajaron y los australianos recortaron distancia.

WATERPOLO masculino:

Croacia ganó a España por 8-7 (con polémica final tras un gol legal anulado a España en los últimos segundos).

 

TENIS:

David Ferrer venció en 2ª ronda al esloveno Kavcic y pasa a octavos de final.

Feliciano López se impuso en 2ª ronda al argentino Juan Mónaco. El próximo partido será contra el francés Tsonga

Mª José Martínez perdió su partido de 2ª ronda contra lar bielorrusa Azarenka, por lo que queda eliminada.

En dobles femenino Anabel Medina y Arancha Parra perdieron ante la pareja italiana.

 

VELA:

Clase RS: Iván Pastor ha iniciado la competición con resultados discretos en las dos primeras regatas, obteniendo los puestos 22º y 24º.

Clase Láser: Alicia Cebrián se mantiene en el puesto 11º de la general.

Clase Eliot: Tamara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega han vencido en sus dos regatas contra Holanda y Suecia, por lo que suman ya 4 victorias y 1 derrota. Van segundas en la general, tan solo superadas por Australia (de momento invictas).

Clase RS: Marina Alabau ha comenzado la competición de la mejor manera posible. En las dos regatas disputadas ha obtenido un 1º y un 2º puesto, por lo que va 1ª en la clasificación general.

Clase Láser (regata 3): Javier Hernández Cebrián (14,00h)

Clase 49er: Iker Martínez y Xabier Fernández han quedado en los puestos 7º y 3º en las dos regatas disputadas hoy, por lo que remontan posiciones y se sitúan ya octavos en la general (a tan solo 5 puntos del pódium).

Clase Finn: Rafa Trujillo va remontando posiciones. En las dos regatas del martes ha obtenido un 7ª y un 4º puesto, por lo que asciende a la 11ª posición en la general.

BOXEO:

Kelvin de la Nieve perdió en su primer combate, en la categoria de -49 kg (mini mosca) y quedó eliminado.

Jonathan Alonso Flete perdió su primer combate, em la categoría de -64kg (súper ligero) y quedó eliminado.

 

PIRAGÜISMO:

En slalom C1,  Ander Elosegui rozó la medalla, teniéndose que conformar con la 4ª plaza y repetir así su resultado en Pekín.

BALONMANO masculino:

España perdió por un ajustado 24-23 contra Dinamarca, en el 2º partido de la fase de grupos.