Series Mundiales San Diego (EE.UU.). Prueba Masculina

Texto: FETRI

Foto: Rich Cruse (ITU)

Durante la segunda jornada de las Series Mundiales de San Diego (EE.UU.) disputada en la madrugada del domingo (hora española), llegó el turno para la categoría élite masculina. El evento marcaba el retorno a la competición del británico Jonathan Brownlee después de casi siete meses de ausencia. El menor de los Brownlee demostró encontrarse en un óptimo estado de forma y obtenía el triunfo final. La plata recayó en Sven Riederer y el bronce fue para el sudafricano Richard Murray, que se coloca líder de la clasificación. Por su parte, Mario Mola volvió a brillar en la carrera a pie y conseguía una brillante cuarta plaza.

Al igual que ocurría en la prueba femenina, el evento estuvo cargado de mucha tensión, con varios participantes en plena lucha por conseguir su billete a la capital británica. Entre ellos, los españoles lidiaban por mantener las tres plazas y por dirimir quiénes acompañarán a Gómez Noya este verano en la línea de salida de Londres.

Los primeros en concluir los 1.5 km de natación por la bahía de Mission Bay fueron un grupo de seis con el ruso Vasiliev al frente, seguido de Brownlee, Raphael, Royle, Belaubre y Atkinson. El mejor de los españoles era Iván Raña. El triatleta de Ordes salía noveno, a escasos cinco segundos del grupo de cabeza. Por detrás llegaban Josemi Pérez en 30º lugar, Fernando Alarza, 37º y ya muy rezagado Mario Mola , 51º a 45 segundos de distancia de los líderes.

Al principio de los 40 km de ciclismo se produjo una pequeña fuga a cargo de un grupo de ocho triatletas que incluía a Brownlee, Chabrot, Royle, Vasiliev, Gemmell, Fabian, Raphael, Tayama y Raña. Sin embargo, el gallego iría cediendo terreno y quedaría relegado antes de terminar la primera vuelta. Al final, la escapada no prosperó y el pelotón perseguidor iría recortando distancias hasta alcanzarlos mediada la tercera vuelta. Posteriormente un tercer pelotón se uniría a ellos y, llegados a la T2, entraría un gran bloque formado por aproximadamente 50 triatletas. Raña era el primero en abandonar la zona de transición y se ponía al frente de la carrera a pie. Sin embargo, ya en los primeros instantes Brownlee y Murray le daban caza. Tras ellos, varios de los contendientes lidiaban por asegurar su pase a los JJ.OO. de Londres.

El tercer segmento certificó que Brownlee es uno de los mejores corredores del circuito. Iniciada la carrera a pie, el triatleta de York se escapaba en solitario con Murray. El sudafricano aguantaría su ritmo durante la primera mitad de los 10 km, pero finalmente cedía ante el empuje del británico. Por detrás se acercaban Riederer y Mario Mola que bregaban por subir al podio. El suizo lograba adelantar a Murray y se encaminaba hacia la segunda posición. Mientras que el sudafricano lograría retener la tercera plaza.

Llegados a este sector, Mario Mola protagonizaba una espléndida remontada, logrando la cuarta plaza que refuerza sus posibilidades de acudir a la cita olímpica. Después de quedar relegado a las últimas plazas en la natación y recorrido ciclista, el mallorquín avanzaba desde la 36ª posición a la salida de la T2 y se afianzaba en la cuarta plaza durante la primera de las tres vueltas de la carrera a pie. Mientras tanto, Josemi Pérez terminaba en 22º lugar, seguido por Iván Raña, 28º y Fernando Alarza, 42º.

Clasificación élite masculina:

1. Jonathan Brownlee RU 01:48:47

2. Sven Riederer SUI 01:48:52

3. Richard Murray RSA 01:49:01

4. Mario Mola ESP 01:49:09

5. Hunter Kemper EE.UU. 01:49:18

——–

22. José Miguel Pérez ESP 01:50:09

28. Iván Raña ESP 01:50:22

42. Fernando Alarza ESP 01:51:28

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *