La bicicleta VAN RYSEL RCR PRO RÉPLICA DECATHLON AG2R La Mondiale disponible en preventa

 

La bicicleta aeroligera más avanzada de Van Rysel, una réplica del modelo usado en la actualidad por los profesionales que conforman el equipo World Tour Decathlon AG2R La Mondiale, estará disponible en unidades ultralimitadas desde el próximo martes 16 de abril desde las 11:00 horas a través de prereserva en la página web de Decathlon.

La bicicleta RCR PRO Réplica Decathlon AG2R Team ha sido diseñada y desarrollada por aerodinamistas y expertos de Van Rysel, marca experta en ciclismo de carretera de Decathlon, para alcanzar un perfecto equilibrio entre aerodinámica, ligereza y rigidez.

Mediante la aplicación de la mecánica de fluidos computacional y el expertise de ONERA, laboratorio francés aeroespacial, se han optimizado quince perfiles diferentes para maximizar el rendimiento de la estructura RCR. Cada componente ha sido minuciosamente evaluado en un túnel de viento, utilizando tecnología de tomoscopia láser para analizar el flujo de aire y mejorar su eficacia aerodinámica.

Un modelo de alto rendimiento para aquellos ciclistas cuyo objetivo sea ganar, sea cual sea la ruta y desnivel. Un paso más de Decathlon para hacer accesible las maravillas del deporte a todos los usuarios, acercando un producto que compite en las carreras más importantes del mundo en ciclismo de carretera.

 

 

Características principales:

 

CUADRO

El cuadro de la RCR PRO pesa 790 g pintado en la talla M y la horquilla RCR 380 g pintada en la talla M. El cuadro admite una sección máxima de neumático de 32 mm.

COCKPIT

El cockpit de la RCR PRP ha sido desarrollado en colaboración con DEDA para mejorar la aerodinámica, reduciendo la superficie frontal y garantizando una ergonomía óptima en los tres puntos de apoyo (manetas, parte alta del manillar y curvas). Los latiguillos están totalmente integrados para ofrecer un aspecto depurado.

 

GRUPO SHIMANO DURA ACE DI2 + SENSOR DE POTENCIA

Este modelo está equipado con el grupo completo SHIMANO DURA ACE R9200 DI2 12S, la transmisión más rápida y avanzada hasta la fecha. El sensor de potencia DURA-ACE FC-R9200-P tiene todo lo que un ciclista apasionado por los datos de rendimiento podría desear. La batería recargable de iones de litio es fácil de usar y la conectividad Bluetooth®LE y ANT + garantiza una configuración sencilla.

 

TRANSMISIÓN SHIMANO DURA ACE DI2 12S

Maneta de cambio: SHIMANO DURA ACE R9270
Cambio de marchas delantero: SHIMANO DURA ACE KFDR9250
Cambio de marchas trasero: SHIMANO DURA ACE KRDR9250D (34 T máx.)

Casete: SHIMANO DURA ACE KCSR9200 11-34
Pedalier: SHIMANO DURA ACE KFCR9200 52/36 POWER

Longitud de biela en función de la talla
XS: 165 mm
S: 170 mm
M: 172,5 mm
L: 175 mm

Cadena SHIMANO DURA ACE KCNM9100 12S

FRENOS DE DISCO

Frenos de disco SHIMANO DURA ACE con discos de 160 mm delante y 140 mm detrás. Además, son hidráulicos por lo que la frenada es más progresiva y potente.

Los frenos requieren un período de rodaje. Basta con hacer una serie de 20 frenadas progresivas a poca velocidad (20 km/h) y una segunda serie a 30 km/h. El rodaje mejora la adhesión entre la pastilla y el disco.

RUEDAS SWISS SIDE HADRON² 500 ULTIMATE

Con su larga experiencia en F1, Swiss Side combina la ingeniería suiza de primera clase con los mejores componentes para ofrecer las ruedas con mayor rendimiento del mercado. Garantizan la menor resistencia aerodinámica posible con una estabilidad inigualable en condiciones de viento.

SWISS SIDE HADRON² ULTIMATE 500 Hyperglide
Rodamientos SINC cerámicos
Bujes DT Arc 180

Altura de perfil: 50 mm
Anchura interior: 20 mm

Peso del par 1470 g

 

NEUMÁTICO CONTINENTAL GP 5000S

El neumático de carretera Continental Grand Prix 5000 S TR es más ligero, más rápido y tiene flancos más fuertes que su predecesor, el GP 5000. Una conducción más rápida, cómoda y con mayor protección contra los pinchazos.

700 x 28: presión entre 4,00 y 6,50 bares

 

POSICIÓN

Tija de sillín RCR carbono offset -15 mm

Tamaño en función de la talla de la bicicleta:
XXS: 271
XS: 316
S: 331
M: 356
L/XL: 406

 

Sillín FIZIK VENTO ARGO 00 140 mm
Este sillín de competición, desarrollado en colaboración con ciclistas profesionales, tiene una nariz corta para favorecer la estabilidad y aliviar la presión en la zona de los tejidos blandos.

Peso: 134 g

👉Descubre más sobre la colección Decathlon AG2R La Mondiale y no te pierdas ninguno de sus productos.