CLAVES PSICOLÓGICAS PARA UN BUEN ENTRENAMIENTO

Foto: HOKA

 

A la hora de mantener un estilo de vida sano, el entrenamiento físico es fundamental. Sin embargo, muchas veces subestimamos el poder de la psicología durante las sesiones, sobre todo si queremos fortalecernos y motivarnos. Veamos cómo mejorar este aspecto.

1.  La motivación como motor del entrenamiento

Rara vez conseguiremos mantener el entrenamiento físico a lo largo del tiempo sin ese pequeño grano de arena que llamamos motivación. Podemos mantenernos motivados así:

  • Estableciendo metas específicas y alcanzables
  • Teniendo un sentido de dirección para mantenernos enfocados en nuestras metas
  • Encontrar una fuente de inspiración personal, como alguien a quien admiremos, un logro pasado o, simplemente, recordar por qué empezamos a entrenar
  • Usar música para motivarse y dejarnos llevar por la adrenalina de las canciones

Sin duda, utilizar estas estrategias para mantener la motivación alta ayuda a superar los momentos de desánimo y a mantener las pautas de entrenamiento en niveles constantes.

2.  La disciplina para alcanzar metas a largo plazo

Sin la disciplina se vuelve mucho más difícil alcanzar objetivos del entrenamiento físico a largo plazo. De hecho, la disciplina está estrechamente relacionada con el autocontrol, es decir, la capacidad de gestionar nuestros impulsos y mantener el enfoque, a pesar de las distracciones.

Una de las claves para mejorar la disciplina es crear una rutina de entrenamiento y seguirla con perseverancia. Tener hábitos sanos también nos ayuda a fortalecer la disciplina, por lo que es importante rodearnos de cosas que nos animan a continuar entrenando y seguir adelante.

3.  La actitud positiva para continuar entrenando

La actitud positiva es fundamental para mantener la motivación y la disciplina durante el entrenamiento físico. Una actitud positiva nos ayuda a buscar soluciones en lugar de centrarnos en los problemas, así como a ver los obstáculos como oportunidades para mejorar.

Además, la positividad durante los entrenamientos también nos ayuda a confiar en nuestras capacidades cuando se trata de alcanzar nuestros objetivos a corto plazo. Por eso, hay que tener una perspectiva optimista y rodearnos de personas motivadoras cuando entrenamos.

4.  La ropa y accesorios perfectos para motivarnos

Como sabemos, la motivación es una parte muy importante dentro del entrenamiento físico. Pero una forma de estimular este punto psicológico consiste en utilizar ropa y accesorios que nos hagan sentir bien, especialmente si estos vienen directamente de Phoenix Import.

Por ejemplo, si practicas yoga, intenta hacerte con ropa flexible y ajustada que eleve tu espíritu y te inspire constantemente a mejorar tus aptitudes. Si lo tuyo es el ciclismo, entonces la ropa de entrenamiento cobra todavía más importancia a la hora de rendir mejor todos los días.

Conclusiones sobre cómo conseguir un buen entreno

El entrenamiento físico no solo requiere esfuerzo físico, sino también un enfoque mental adecuado para alcanzar nuestros objetivos a corto y largo plazo. Con motivación, disciplina, interés genuino y una actitud positiva conseguiremos resultados de manera casi inmediata.

No hay que pensar que en el entrenamiento solo nos valemos de las capacidades físicas. Sin una buena estructura mental que nos impulse para dar lo mejor de nosotros en cada momento, las cosas pueden ponerse muy difíciles cuando nos sintamos desanimados.