BUFF® lanza una nueva colección en colaboración con Protect Our Winters

 

BUFF®, líder mundial en accesorios de cuello y cabeza para la práctica de actividades al aire libre en cualquier época del año, anuncia el lanzamiento de su sexta colección en colaboración con la organización sin ánimo de lucro: Protect Our Winters (POW), inspirada en los maravillosos paisajes invernales.

Como empresa colaboradora de POW por tercer año consecutivo, BUFF® se enorgullece de apoyar las iniciativas de la organización en su lucha contra el cambio climático para lograr mejoras políticas a nivel local, nacional y gubernamental. «Además de los compromisos sostenibles que trabajamos desde la marca, una parte fundamental de nuestro programa de sostenibilidad ‘Do More Now’ consiste en apoyar proyectos y organizaciones que protejan los recursos del planeta», declara David Camps, director general de BUFF®. «El momento de actuar es ahora y, como representantes de una industria que promueve la práctica de actividades al aire libre, es nuestro deber unirnos y ayudar a preservar los paisajes naturales que todos conocemos y amamos. La continuidad de esta colaboración es la forma en la que BUFF® contribuye a que las organizaciones generen un impacto positivo”, continua Camps.

Con estampados inspirados en el invierno, la colección POW de este año incluye prendas multifuncionales para el cuello: un tubular Original EcoStretch y un ThermoNet® para adultos, un Original EcoStretch para niños; así como dos pasamontañas ThermoNet® Hinged, todos ellos diseñados por el artista Ryan Schemies. Esta colección se ha inspirado en los imponentes paisajes de montañas, avalanchas y el emblemático volcán Mount Rainier.

Con el objetivo de concienciar e inspirar a la gente, esta completa gama de productos permite protegerse del frío, el viento, el sol y la nieve.

BUFF® se compromete a encontrar nuevas formas de reducir su huella de carbono y concienciar sobre la crisis climática. La nueva colección está confeccionada con materiales reciclados y se produce en la fábrica de BUFF®, situada en Igualada (Barcelona), donde el 100% de la electricidad que se consume procede de energías renovables. Cada año, BUFF® se propone aumentar la cantidad de materiales reciclados que se utilizan para fabricar sus productos. A finales de 2021, la marca había reciclado más de 33 millones de botellas de plástico a través de su producción.

Asimismo, BUFF® se sumará a Protect Our Winters y a otros miembros europeos del sector relacionado con las actividades al aire libre para pedir a la COP27 que tome medidas contundentes con el fin de reducir las emisiones de carbono y mejorar las políticas que engloban la protección del medio ambiente. Desde la marca ya se están adoptando medidas para reducir el impacto que tiene ésta en el medio ambiente, pero se necesita una política más sólida, práctica y pragmática que la respalde. BUFF® afirma que hay que actuar a escala mundial; siendo exigentes y dispuestos a cooperar.

La colección en colaboración con POW está disponible en tiendas seleccionadas de todo el mundo y en www.buff.com desde el 8 de noviembre de 2022.

Para más información sobre la colaboración con POW, visita: https://www.buff.com/pow-collection