LA NUTRITERAPIA, ¿QUÉ ES Y QUÉ BENEFICIOS TIENE?

La manera en que nos alimentamos define diferentes aspectos de nuestra vida, como el estado de ánimo, los niveles de energía o el bienestar en general. Es por esto, que se ha hecho cada vez más fuerte la tendencia de tomarnos en serio la cantidad de nutrientes que ingerimos. La Nutriterapia es una práctica que se ha venido popularizando en los últimos años que consiste en centrarnos en la nutrición adecuada de las células.

Para esto, deberemos tener en cuenta los micronutrientes y los macronutrientes, sobre los cuales, te comentamos un poco más a lo largo de este artículo. Conocer los beneficios y las propiedades de Nutergia productos, entre otros productos disponibles en el mercado, puede ser de valor si estás buscando incluir la Nutriterapia en tu rutina diaria de alimentación. 

Micronutrientes y Macronutrientes

Para dar nuestros primeros pasos en la Nutriterapia, debemos saber que los micronutrientes, son aquellos que están constituidos por vitaminas, minerales y oligoelementos. Mientras que los macronutrientes son aquellos conformados por grasas, proteínas e hidratos de carbono. El objetivo de la Nutriterapia es mejorar la calidad de los alimentos que seleccionamos, y si son de origen natural, se podrá acceder a una optimización del funcionamiento celular. 

En resumen, el objetivo central de la Nutriterapia, es restaurar el equilibrio bionutricional, lo que se verá reflejado en poco tiempo en nuestra salud, mostrando una mejora y cambios positivos. Uno de los beneficios más evidentes de esta práctica, es el hecho de que analiza la célula y su comportamiento, hasta el punto en que se ha logrado comprender como ésta es capaz de absorber un nutriente y utilizarlo de la manera adecuada. 

Todo lo que consumimos tiene una repercusión positiva o negativa en nuestro organismo, por lo que, el objetivo es tomar más en serio lo que comemos, y sustituir o modificar algunos patrones en nuestra rutina alimenticia. La estructura real de la Nutriterapia, parte de un concepto natural, el cual, se basa en un régimen nutritivo que requiere de mucha disciplina y selección de lo que incluiremos en nuestra dieta. 

Beneficios de la Nutriterapia

Gradualmente, iremos entrando en una dinámica mucho más saludable y favorable para nuestra salud, lo que será evidente en nuestra rutina. Con la Nutriterapia podremos tener un mejor rendimiento en el trabajo o en nuestras tareas diarias.

Si tomamos en serio nuestra alimentación, es allí donde podemos encontrar realmente la medicina correcta que necesitamos. Para esto, se requiere de una gran fuerza de voluntad para dejar atrás algunos hábitos alimenticios perjudiciales para la salud, e incorporar en nuestra rutina, ejercicios, y actividades positivas que nos ayuden a alcanzar objetivos evidentes para seguir adelante sin dudas. 

Entre los aportes de la Nutriterapia, se encuentra una mejora en la defensa inmunológica del organismo, lo que nos hará mucho más fuertes ante la amenaza de contraer posibles enfermedades virales. El consumo excesivo de grasas no puede permitirse, ya que, si tomamos conciencia del daño que le hacemos a nuestro organismo a través de estos patrones con alto consumo de calorías, evidenciaremos que las consecuencias pueden ser silenciosas, graduales, pero muy desagradables al final del día.

Es recomendable sustituir algunos alimentos e ingredientes de forma progresiva, sustituyendo algunas bebidas alcohólicas por el vino, los postres por el chocolate oscuro, y los alimentos altos en carbohidratos por verduras, frutas y pescado. Una vez que logramos un cronograma alimenticio diario de manera alternada y equilibrada, comenzaremos a entrar en una experiencia mucho más saludable, sintiéndonos motivados, enérgicos y sanos.