KARPOS: Pack textil básico en montaña invernal

Texto: Miguel Caselles
Fotos: KARPOS

Por sencilla que sea la excursión montañera un mínimo “fondo de armario” se hace necesario. Ya sea en pleno invierno o en verano transitando en alta montaña, la ropa que vistamos o que llevemos en la mochila no puede “dejarnos con el trasero al aire”. Tejidos técnicos y diseños sofisticados hacen que viento, termómetro y ejercicio deportivo intenso, estén cada vez menos reñidos.

 

Imprescindibles KARPOS de montaña

El pack básico KARPOS detallado a continuación se compone de confortables prendas técnicas que brindan aislamiento y transpirabilidad durante la actividad física en la montaña. Chaquetilla, pantalón, camiseta, guantes, gorro y tubular, listos para que el montañero se adapte a la cambiante climatología invernal. Son prendas disponibles en versiones masculina y femenina, en varios diseños de color y utilizables en diferentes disciplinas alpinas. Al fin y al cabo, la máxima de la marca textil KARPOS es que los deportistas de montaña se puedan mover con comodidad, velocidad y seguridad en cualquier disciplina y todo clima. La cooperación de KARPOS con los cuerpos de rescate alpino acredita la fiabilidad de sus equipaciones.

No cabe duda que a la hora de acometer una salida invernal hay que contar con más elementos textiles de los que, en esta ocasión, vamos a mencionar. Por ejemplo, se echa de menos una chaqueta caliente de pluma o fibra que, aunque vaya en la mochila, puede convertirse en una “chaqueta salvavidas” si las cosas se ponen feas. Próximamente presentaremos de forma personalizada un modelo de chaqueta caliente dirigido a la actividad montañera. Entre tanto, las prendas que a continuación reseñamos son una propuesta de mínimos de cara a una salida invernal activa sin grandes complicaciones ni temperatura extrema.

 

KARPOS FORCELLA JACKET

Disfrutar de una salida montañera de invierno pasa por mantener una confortable temperatura corporal. Por ello conviene acertar en la elección de capas textiles, ya sean utilizadas por separado, intercaladas o en conjunto. Por hechura y elasticidad, las del tren superior han de facilitar el braceo y ser suficientemente cálidas y transpirables. La exterior, además, ha de proteger del viento y ser repelente al agua o impermeable… Esas son algunas de las prestaciones de la chaqueta Forcella de KARPOS, una chaquetilla de batalla infatigable y realmente polivalente que proporciona mucha más calidez que una exclusivamente impermeable. Cortaviento, repelente al agua, aislante y transpirable, con lo cual mantiene la temperatura corporal proporcionada por la propia chaqueta y la generada por la capa media o capa base que use el montañero, sin que colapse por sudoración no disipada. Destinada a cualquier actividad en la montaña invernal, desde senderismo, a esquí de montaña o alpinismo. Proporciona notable aislamiento y es muy sufrida en todo uso, a prueba de roces y de pocos mimos en el cuidado. A lo que hay que añadir que son dos prendas en una, pues se convierte en un práctico chaleco al ser desmontables las mangas mediante sendas cremalleras.

Está fabricada en tejido K-Shell elástico y transpirable, reforzado con Cordura en codos, mangas y capucha. Un cordón de ajuste regulable en la parte inferior de la chaqueta y los puños interiores de las mangas, en tejido térmico, evitan fugas de temperatura. La cremallera de apertura frontal tiene solapa cortaviento y cierra por encima de la boca, si además se usa la capucha, todo el conjunto se aísla dejando tan solo los ojos al descubierto. La capucha es compatible con casco, tiene visera, y es ajustable con cordón elástico. Dos amplios bolsillos interiores de rejilla y boca elástica facilitan guardar o acceder a complementos voluminosos, ya sean guantes, gorro o pieles de foca si se está esquiando. En el exterior se sitúan dos bolsillos en la parte inferior delantera y otro más en el pecho, todos con cremallera. Posee trabilla de colgado. Pesa 709 g.

 

KARPOS CRODA LIGHT HALF ZIP

En situaciones de esfuerzo mantenido y baja temperatura el riesgo de hipotermia es elevado. Por tanto, la capa o capas interiores en contacto directo o ceñidas al cuerpo han de ser cálidas, a la par que muy transpirables para que no se empapen de sudor, ese sudor que puede convertir a una prenda poco transpirable en una gélida envoltura. En el caso de la Croda Light de KARPOS, hablamos de una camiseta de microforro polar, ligera y cálida, ideal en actividades de alta intensidad. Permite total libertad de movimientos, garantizando buena transpiración en actividad aeróbica y amplio rango de condiciones climáticas.

Está fabricada en tejido Thermo Fleece, con estructura de microcuadros que favorece transpirabilidad y elasticidad, ganando gramos a la balanza, además de conseguir un rápido secado. Su amplia cremallera pectoral, con solapa y garaje, ajusta cubriendo el cuello o evita la sofocación abriéndola al gusto. Muy suave, una vez puesta no produce roce alguno gracias a costuras planas de cuatro agujas y sutiles dobladillos en los puños y el bajo de la prenda. Tratamiento antibacetriano y antiolor Polygiene Odor Control. Posee trabilla de colgado. Pesa 167 g.

 

KARPOS SAN MARTINO PANT

Las extremidades inferiores dirigen el gesto locomotriz, por ello los pantalones deben facilitar el movimiento al caminar y trepar, adaptándose cómodamente a cintura, entrepierna, perneras y tobillos En condiciones invernales y actividad intensa, además de abrigar y frenar la entrada de viento -al menos en la parte frontal-, tienen que transpirar suficientemente.

El campo de acción del pantalón San Martino de KARPOS son actividades montañeras invernales y de alta montaña estival. Ya sean fáciles excursiones, salidas de esquí de montaña o alpinismo, es un pantalón súper solvente. Está fabricado en tejidos K-Stretch, con superficie polar en la parte interior delantera, para aumentar la calidez, y más ligero y elástico en la zona posterior, con el propósito de favorecer la transpiración. El tratamiento DWR ayuda a repeler el agua y la suciedad de la superficie de la prenda. Su ancha banda elástica de cintura, con doble cierre por corchete y botón, se adapta a cualquier cintura. Si se prefiere se puede utilizar con cinturón. Dispone de dos bolsillos con cremallera en la parte delantera, otro a medio muslo y otro trasero, todos con cremallera. La parte inferior de las perneras se ensancha valiéndose de un fuelle con cremallera, que amplía la campana para su uso con botas de montaña o de esquí. Una polaina interior ajusta el pantalón por encima de los tobillos. Posee trabilla de colgado. Pesa 430 g.

 

KARPOS RACE GLOVE

Cuando la temperatura cae en picado rápidamente nos acordamos de los guantes. No llevarlos supone pérdida de tacto, entumecimiento de manos, incluso congelaciones, más aún si se están utilizando piolet o bastones. Estos guantes de KARPOS son térmicos, transpirables y repelen el agua, diseñados para carreras de esquí de montaña, por lo que son idóneos en actividades de intensidad cuando el termómetro baja de cero.

Están configurados por partes. En el dorso utiliza tejido K-Shell Softshell, cortaviento, térmico y transpirable, en la palma idéntico tejido pero con una con una generosa impresión de silicona antideslizante para que nada se escape de las manos. En las zonas de más roce, entre índice y pulgar, unos refuerzos en Ultrasuede aumentan la durabilidad de estos guantes, ya de por sí resistentes. Se ajustan a la mano fácilmente mediante puños elásticos y costuras también elásticas. Tras el contacto prolongado con la nieve secan rápidamente.

 

KARPOS ALAGNA WS CAP

En ambientes fríos gran parte del calor corporal se pierde por la cabeza. Un simple gorro que regule la temperatura y transpire suficientemente evita que esto suceda, además de proteger del viento, orejas incluidas. En plena ventisca también son infalibles las socorridas capuchas que incorporan algunas prendas, como la chaqueta Forcella antes detallada. El gorro Alagna de KARPOS es cálido y transpirable, confeccionado en tejido Thermodrytex Double, de gran aislamiento, cortaviento, exterior repelente al agua, rápido secado y elástico para adaptarse a cualquier cabeza.

 

KARPOS NECK WARMER

Resulta igualmente práctico en invierno, de cuello para arriba, un tubular multifuncional. Puede hacer las veces de gorro. Proteger cuello, cara y orejas si la temperatura es baja o se presenta una ventisca. O simplemente sujetar el cabello como cinta de cabeza. Este sencillo tubular de KARPOS, fabricado en cálido tejido Thermo Fleece, es un práctico recurso en cualquier actividad invernal al aire libre.

 

Más Información:
www.karpos-outdoor.com
www.facebook.com/KarposOutdoor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *