Eneko Llanos y Clemente Alonso 1º y 2º en IM Arizona e Iván Raña 3º en IM Cozumel

Posiblemente este pasado domingo haya sido el día más destacado para el triatlón Ironman español a lo largo de la historia. Acostumbrados a los éxitos de la distancia olímpica, con la conquista del Campeonato del Mundo en los últimos años por Javier Gómez Noya y Mario Mola, y anteriormente por Iván Raña, los «más veteranos»  de la larga distancia se han reivindicado  siendo los grandes protagonistas de un «domingo glorioso».

Eran dos las pruebas Ironman que se disputaban: Ironman Cozumel (Mexico) y Ironman Arizona (EE.UU.), con varios de los mejores triatletas españoles de la historia.

Foto Facebook Iván Raña

En Cozumel, Iván Raña se alzaba con el 3º puesto en el pódium gracias a, como nos tiene acostumbrados, una gran remontada en la maratón final en la que lograba el mejor tiempo parcial (2h50’47»). El vencedor fue el austriaco Michael Weiss con 7h58’34», seguido del suizo Samuel Huerzeler (8h11’12») y de Raña (8h12’18»), que estuvo muy cerca de alcanzar al 2º. Pero Raña no fue el único español destacado, ya que Víctor Arroyo logró un fantástico 5º puesto (8h26’34»).

CLASIFICACIONES IM COZUMEL

Foto Facebook Eneko Llanos

 

En Arizona contábamos con Eneko LLanos, Clemente Alonso, Víctor del Corral y Michael Alonso (hermano de Clemente). Eneko LLanos ya venció en IM Arizona en el año 2011 y Víctor del Corral hizo lo propio en 2013.

La victoria fue para Eneko con 8h04’24» por delante de Clemente (8h08’41») y en 3º lugar el estadounidense Tollackson (8h09’53»). Michael Alonso tuvo también una destacada actuación finalizando 7º (8h25’48»). Por su parte, Víctor del Corral no tuvo su mejor día y se vio obligado a abandonar en la carrera a pie.

Declaraciones de Eneko Llanos: «Más de cinco años habían pasado desde mi última victoria en un Ironman. La de hoy para mí representa más que una victoria en un Ironman, es una victoria de la perseverancia, la cabezonería si preferís. Sabía que era capaz de rendir a este nivel y no he parado hasta conseguirlo».

CLASIFICACIONES IM ARIZONA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *