Gómez Noya, Mola y Alarza estarán en la Super League Triathlon

Cincuenta de los mejores triatletas del mundo, tanto hombres como mujeres, entre ellos 25 triatletas Olímpicos, competirán en Jersey, Reino Unido, por la corona de la Super League Triathlon en septiembre de 2017.

Entre ellos estarán los españoles Javier Gómez Noya, Mario Mola y Fernando Alarza, los hermanos Brownlee y el sudafricano Richard Murray, así como otros 20 de los más importantes triatletas del mundo.

Javier Gómez Noya: “Creo que el evento inaugural en Hamilton Island superó las expectativas de todo el mundo. Nuevos formatos muy entretenidos, un montaje increíble, muy buena cobertura televisiva y un trato excelente a los triatletas. La aparición de la Super League es muy buena para el triatlón en general y espero poder participar en la próxima prueba”.

Mario Mola Díaz: “La primera prueba de la Super League en Hamilton Island fue muy dura, nos puso a todos a prueba en la natación, la bici y la carrera a pie en diferente orden al que estamos acostumbrados. Creo que ninguno de nosotros esperaba que fuese tan duro, pero disfruté mucho sufriendo en carrera. Ahora que estoy un poco más familiarizado con los formatos, prepararé un poco mejor Jersey para intentar subir un escalón en el pódium”.

La carrera femenina tendrá a algunas campeonas británicas entre las que se incluyen Vicky Holland, Jodie Stimpson, Lucy Hall y Non Stanford…  enfrentándose a la campeona mundial Flora Duffy de las Bermudas y a la actual líder de las Series Mundiales, la americana Katie Zafares, entre muchas otras triatletas femeninas.

La Super League Triathlon de Jersey ofrece el mismo premio económico de 130.000 dólares tanto para hombres como mujeres. El cofundador de la Super League Triathlon, Michael Dhulst, comenta: «Con 130.000 dólares en premios en la Super League de Jersey, son carreras de alto riesgo, que pueden tener enormes consecuencias si hay un error. Este es un circuito de carrera sensacional y un lugar increíble para los espectadores».

 

Super League Triathlon Masculina

Chris McCormack «Macca», dos veces campeón del mundo ironman y cofundador de la Super League Triathlon, comenta: «Los hermanos Brownlee han mantenido el oro durante mucho tiempo, y guardan un gran respeto a su rival Javier Gómez Noya. La nueva ola de rivalidad viene de la mano de Richard Murray y Mario Mola Díaz. Los nuevos atletas en los que hay que fijarse son Jake Birtwhistle y Ben Dijkstra”.

Jonny Brownlee, que no participó en Hamilton Island debido a una lesión, debutará este año en la Super League: «tuve que perderme Hamilton Island por una lesión, pero he visto las carreras y sé que el formato de la Super League Triathlon me conviene como triatleta. Jersey será brillante, con unas condiciones no tan húmedas como en Hamilton Island, y estoy deseando competir en la Super League allí por primera vez».

Otro de los favoritos es el sudafricano Richard Murray: «Super League Hamilton Island cambió las carreras de triatlón y mostró a los aficionados lo emocionante que puede ser cuando se muestra adecuadamente. No puedo esperar para la segunda ronda en la Super League Jersey. Los atletas y aficionados deben esperar carreras salvajes, emocionantes y de velocidad completa de los triatletas más rápidos del mundo. Es un gran engranaje, no hay miedo! Estoy preparándome ya para este evento. Mis competidores necesitarán presentarse en condiciones óptimas. ¡Estoy listo para ellos!»

Super League Triathlon femenina

«Super League Jersey verá a las mejores triatletas femeninas del mundo por primera vez junto a sus homólogos masculinos.

Un total de 25 triatletas femeninas de élite participarán en la Super League Triathlon Jersey, incluyendo la campeona mundial de triatlón del 2016, Flora Duffy de Bermudas, y la medallista de bronce  en los JJOO de Río 2016, Vicky Holland del Reino Unido. Vicky comentó: «Después de haber pasado una gran parte de esta temporada al borde de una lesión, la perspectiva de estar de vuelta en una línea de salida para correr en Jersey en septiembre es realmente motivadora».

Jodie Stimpson no consiguió clasificarse para la selección olímpica a pesar de ser doble medallista de oro de los Juegos de la Commonwealth. Las triatletas británicas son las líderes mundiales en este momento. Jodie perdió contra Non Stanford y Vicky Holland, que terminaron tercera y cuarta respectivamente en los Juegos. A pesar de no ser verdaderas rivales, tienen que competir entre ellas para la selección de los Juegos de la Commonwealth, los Juegos Olímpicos de Tokio y la Gold Coast, ya que hay una oportunidad muy alta de que Reino Unido consiga una medalla de oro en estos acontecimientos. Esta es una rivalidad amistosa pero tensa debido a la competencia en el triatlón femenino del Reino Unido.

 

Formato de la Carrera

El formato Triple Mix del sábado verá a los triatletas completar tres rondas de competición con secuencias alternadas y una pausa de diez minutos entre rondas. La primera ronda es natación-ciclismo-carrera, la segunda ronda consistirá en carrera-ciclismo-natación, y la tercera es ciclismo-natación-carrera. El ganador del Triple Mix será el triatleta con el menor tiempo en las tres rondas.

El formato Eliminator del domingo se llevará a cabo nuevamente en tres rondas cada una en el formato natación-ciclismo-carrera, con una pausa de diez minutos entre las rondas. La fase Eliminator consiste en velocidad y estrategia con los triatletas que terminen en el puesto 16 o por debajo eliminados y sin poder avanzar a la segunda ronda. Los triatletas que terminen en la undécima posición o por debajo en la segunda ronda también serán eliminados y no progresarán a la tercera ronda. La tercera ronda verá a los otros diez triatletas luchar por el título de Eliminator.

El formato Triple Mix de la Super League prueba la versatilidad y adaptabilidad de los atletas mezclando la secuencia tradicional de natación-ciclismo-carrera en tres eventos divididos en dos días.

Chris McCormack, añade: «Super League Hamilton Island cambió el triatlón para siempre. Las carreras para televisión son emocionantes, llenas de acción y entretenimiento. Hamilton Island estableció el escenario para la próxima temporada, que abarca cuatro eventos, que se celebrarán en destinos emblemáticos alrededor del mundo entre septiembre y abril».

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *