Claro triunfo de Mario Mola en la Series Mundiales de Hamburgo

Fotos: ITU (triathlon.org)

Un nuevo éxito de los triatletas españoles (Fuente: FETRI)

Nueva victoria española en una prueba de las series mundiales, esta vez en Hamburgo. El balear Mario Mola, gran dominador de la competición, logró la victoria con solvencia, y de nuevo pasa a liderar la clasificación general del mundial. El talaverano Fernando Alarza, que desciende un peldaño hasta la segunda posición de la general, se vio involucrado en una caída en el ecuador del ciclismo y tuvo que abandonar.
El segundo español en meta ha sido nuestra leyenda Javier Gómez Noya, que con su quinto puesto logra mantenerse en la tercera posición de la general, por lo que seguimos contando con los tres primeros clasificados después de cinco pruebas disputadas. Gran carrera del gallego, que sigue luchando con sus cinco títulos mundiales a la espalda y contra triatletas mucho más jóvenes que él.
Vicente Hernández llegó en el puesto 13º, confirmando que está recuperado al 100% de la lesión y que este año ha dado un paso adelante en su progresión en el circuito mundial y haciéndose un hueco entre los mejores.
Por último, el joven triatleta de La Roda David Castro terminó en el puesto 48ª, con flato durante la carrera a pie y sufriendo en los últimos metros del segmento ciclista por no perder el contacto con el grupo. Una experiencia más para él, y que al menos logró terminar la carrera.

Mario Mola recupera el liderato de las Series Mundiales (Fuente: Prensa Mario Mola)

Mario Mola recuperó este sábado en la localidad alemana de Hamburgo el liderato de las World Triathlon Series, colocándose de este modo como el triatleta más regular de esta temporada.

Sobre una distancia sprint, en la que su explosividad en la carrera a pie es su gran aliada, el mallorquín dominó de principio a fin la competición una vez superada la segunda transición.

Tras una natación donde logró estar entre los primeros pero que no marcó grandes diferencias, el objetivo de Mola fue colocarse en el sector ciclista entre los primeros competidores del grupo de cabeza que se formó, con el fin de evitar caídas en un circuito cuyo trazado resultaba peligroso para grandes grupos.

Tras completar de forma veloz la segunda transición, el resto de competidores sabían que era el hombre a marcar pero eso no fue obstáculo para que prácticamente desde los primeros metros, Mario ya tomase casi la primera posición. Antes de que se completase el primer kilómetro de los cinco que debían correrse, ya iba colocado en cabeza. Al ver que otros rivales de entidad como el excampeón del mundo Javier Gómez Noya luchaban por no perder su estela, Mario fue poco a poco incrementando su ritmo para obtener finalmente una victoria cómoda en la que marcó 12 segundos de ventaja respecto al segundo clasificado.

“Decidí tomarme un parón hace unas semanas debido a lo apretado de nuestra temporada y renuncié a competir en Leeds para entrenar en altura, en los Pirineos” comentó justo al acabar. “Hoy me he sentido muy bien también nadando, donde pude estar en las primeras posiciones, y en bicicleta pude evitar caídas. Espero que mi compañero de selección Fernando Alarza, que se vio envuelto en una de ellas, esté bien”. “Luego ya en el sector de carrera a pie me sentí cómodo en carrera, marcando el ritmo que mejor se adaptaba a mí y estoy en resumen muy feliz de haber logrado sumar una victoria hoy” añadió.

Mario Mola logra de este modo la tercera victoria de la temporada tras las conseguidas en las World Triathlon Series de Gold Coast y de Yokohama, estando este año invicto en los eventos de este circuito mundial.

Su objetivo es proclamarse campeón del mundo de triatlón por segundo año consecutivo y para ello seguirá tomando parte en las World Triathlon Series que concluyen este año en Rotterdam del 14 al 17 de septiembre.

Gran carrera del pentacampeón del mundo Javier Gómez Noya (Fuente: Comunicación Javier Gómez Noya)

Tras la T2 se comenzó a correr a un ritmo elevadísimo, no tardando Mario Mola en ponerse en cabeza y quedarse en solitario. Gómez Noya llegó a ponerse segundo, codo a codo con el neozelandés Sissons. Cuando parecía que ambos iban a completar el podio tras el intratable Mola, en la recta final apareció el australiano Birtwhistle quien en un impresionante sprint adelantó a ambos. Gómez Noya todavía perdería otra plaza más en beneficio del francés Vincent Luis.

“Estoy contento dado que un triatlón a tan alto ritmo desde el inicio no es para lo que estoy entrenándome actualmente. Lo he dado todo y aunque perdí dos puestos en los últimos metros porque no pude cambiar de ritmo, el quinto puesto me permite mantener la tercera plaza en la general”.

CLASIFICACIÓN TOP 5 WTS HAMBURGO:

1.   Mario Mola (Esp) – 54:08

2.   Jacob Birtwhistle (AUS) – 54:20

3.   Ryan Sissons (NZL) – 54:23

4.   Vincent Luis (FRA) – 54:26

5.   Javier Gómez Noya (Esp) – 54:28

RANKING MUNDIAL TOP 5 WORLD TRIATHLON SERIES 2017:

1.   Mario Mola (Esp) – 2864 puntos

2.   Fernando Alarza (Esp)– 2743 puntos

3.   Javier Gómez Noya (Esp)– 2448 puntos

4.   Thomas Bishop (GBR) – 2004 puntos

5.   Richard Murray (RSA)– 1827 puntos

En chicas Flora Duffy domina de principio a fin (Fuente: FETRI)

La prueba femenina estuvo dominada por la triatleta de Bermudas Flora Duffy. Como viene siendo habitual en las últimas competiciones en las que ha participado, su dominio ha sido incontestable de principio a fin. Salió en los puestos cabeceros de natación, junto con Carolina Routier, y tras escaparse en la bicicleta marcó su ritmo a pie que la permitió lograr la victoria con mucha superioridad. Por detrás, Carolina hacía su mejor carrera en Series Mundiales este año, permaneciendo en el grupo perseguidor sobre las dos ruedas y terminando la carrera a pie en el puesto 19º. En la prueba femenina también se produjo un accidente durante el segmento de ciclismo, que dejó a Anna Godoy e Inés Santiago cortadas después de firmar un gran segmento de natación y permanecer en el grupo perseguidor hasta el ecuador de la prueba. De esta forma ambas perdían contacto y se quedaban en un segundo grupo sin posibilidades de luchar por un mejor puesto. Finalmente Inés terminó la 30ª y Anna Godoy la 34º. Buena carrera de las tres, con buenas sensaciones para las próximas pruebas.

Clasificación completa y rankings completos en:

 http://wts.triathlon.org/results/result/2017_itu_world_triathlon_hamburg/308701

http://wts.triathlon.org/rankings/2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *