Fernando Alarza es 3º en Leeds y logra el liderato en las Series Mundiales

Fuente: FETRI www.triatlon.org

Fotos: ITU

La ciudad británica de Leeds ha acogido la cuarta prueba de las Series Mundiales, ciudad de nacimiento de los hermanos Brownlee y que sustituyó a Londres como representante británica en el circuito mundial.

El debut de Alistair Brownlee, junto con la participación de su hermano Jonathan tras la caída en su primera prueba en Yokohama, eran los principales focos de atención antes de darse la salida. Por parte española, Fernando Alarza se presentaba como líder virtual líder de la competición tras la ausencia de Mario Mola, y con el objetivo de salir de Inglaterra como líder oficial.
La prueba comenzó con una natación muy rápida protagonizada por el francés Raoul Shaw y el eslovaco Varga, aunque seguidos muy de cerca por los hermanos Brownlee. Los dos triatletas británicos intentaron durante el segmento ciclista sacar la mayor ventaja posible para poder certificar su doblete en la carrera a pie, y se bajaron a correr con una ventaja superior al minuto. Finalmente, la victoria fue para Alistair, seguido de su hermano Jonathan y con Fernando Alarza tercero, logrando situarse en el primer puesto de la general de las Series Mundiales.
Además, el tineferño Vicente Hernández terminó en 9ª posición, entrando en el Top Ten de la clasificación general, con una grandísima carrera. Y por último, el gallego Antonio Serrat terminó en el puesto 18ª, su mejor resultado en las Series Mundiales.

En la competición femenina la gran dominadora de la prueba fue la triatleta de Bermudas Flora Duffy, que logró su segunda victoria tras la lograda en su debut en la prueba anterior disputada en Yokohama. Junto a ella subieron al podio la norteamericana Taylor Spivey, que termino segunda en su primer podio en una prueba de las Series Mundiales, y la italiana Alice Betto, quién también se estrenaba en el podio con esta medalla de bronce.

Clasificación Masculina Leeds

Ránking Series Mundiales tras cuatro pruebas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *