Strava, la red social para atletas, presenta por segundo año el informe anual “ Strava Insights”. Compuesto de millones de actividades tanto en running como en ciclismo, el estudio ofrece una perspectiva única en los hábitos deportivos y el comportamiento de los ciclistas y corredores españoles.
Strava ha analizado entrenos y actividades de miles de usuarios para elaborar un informe con estadísticas significativas de los hábitos deportivos tanto a nivel español como global. La cantidad de datos recogidos es inmensa: cada segundo, se suben a la red social 9,6 actividades en algún lugar del mundo, que aumentan significativamente respecto al año pasado, con 5,3 actividades registradas por segundo en el informe Strava Insights 2015. Tal cantidad de datos permite documentar y analizar las tendencias de running y ciclismo en España y, a la vez, compararlas con los datos de Strava a escala global.
La comunidad de Strava ha generado miles de millones de actividades durante 2016. Entre ellos datos curiosos, como la cantidad de años que se acumularían si sumáramos la duración de todas las actividades registradas durante el 2016: 60.400. O bien las 8.570 actividades cargadas que contienen la palabra “Pokemon”.
La actividad con más kudos a nivel mundial fue el oro olímpico de Greg Van Avermaet en Río mientras que en España lo fue la victoria de Robert Gesink en la etapa 14 de la Vuelta a España. Los kudos son las distinciones que se dan en Strava para honrar el esfuerzo y mostrar respeto. En 2016, se dieron 89,5 millones de kudos alrededor del mundo.
Ciclismo global
La plataforma Strava ha registrado en 2016 hasta 161 millones de actividades, sumando la friolera de 5,8 billones de kilómetros con 55 billones de metros de desnivel siendo el domingo 20 de septiembre el más popular para ir en bici alrededor del mundo. En España, se cargaron 9,2 millones de actividades en ciclismo.
Asimismo, Strava ha comparado los datos de ciclismo en diferentes países de Europa, y los Países Bajos son los que tienen los ciclistas más en forma. España se cuela en el top 5, aunque con números similares a los de sus compatriotas europeos.
|