Victoria para David Castro en la Copa del Mundo de Salinas (Ecuador)

David Castro during the finish line portion of 2016 ITU Salinas World Cup in Salinas, Ecuador on September 25, 2016. Photo by Wagner Araujo / ITU Media.

Fuente: FETRI

Foto: Walter Araujo / ITU Media

Oro histórico para David Castro en la primera edición de la Copa del Mundo ITU de Triatlón celebrada en Salinas. La ciudad ecuatoriana ha acogido una emocionante competición en la que el español ha sobresalido, en una jornada en la que los tres españoles han tenido buenos papeles.

Castro ha completado una soberbia prueba, en la que ha relucido desde los instantes iniciales de unos circuitos que han discurrido sobre distancia sprint. A la conclusión de los 750 m de nado y tras el paso por la T1, el triatleta de La Roda se ha instalado en el amplio pelotón durante los 20 km del recorrido. Ya entrados en el tramo final, la carrera se ha roto con varios triatletas lidiando por alzarse con el oro.

El español ha sabido medir sus fuerzas para atacar en un formidable sprint final en el que ha superado a Grajales, Mcelroy y Duchampt para conquistar su primer oro en una Copa del Mundo. Un excepcional final en el que Castro se ha impuesto con un tiempo de 53:33. La plata ha sido para el estadounidense Matthew Mcelroy, mientras que el mexicano Crisanto Grajales se ha colgado la medalla de bronce.

A su vez, el otro español en liza, Antonio Serrat, también ha firmado una brillante actuación, ocupando los primeros puestos a lo largo de toda la competición y finalizando en quinto lugar.

En tanto que en su regreso a la élite internacional, Zuriñe Rodríguez ha realizado un gran trabajo, clasificándose en 20º lugar. Una destacada posición para la deportista olímpica ha mantenido un gran nivel ante su nuevo reto. El podio ha estado por las triatletas de EE.UU Kirsten Kasper y Summer Cook, primera y segunda, con la sudafricana Gillian Sanders logrando la tercera plaza en juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *