Doblete belga en el Ironman 70.3 Lanzarote

unspecified

Fuente: Departamento de prensa Club La Santa

La austriaca Lise Hütthaler y el belga Pieter Heemeryck lograron la victoria en el Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote, en unas condiciones especialmente ventosas y calurosas en la isla volcánica de Lanzarote, donde más de 600 atletas estuvieron en la línea de salida dispuestos a enfrentarse a un duro día en los campos de lava lanzaroteños: 1,9 kilómetros de natación en el lago del Club La Santa, 90 montañosos kilómetros de ciclismo, con la subida a Tabayesco en la parte noreste de la isla, y una media maratón alrededor del Club La Santa y del pueblo homónimo también con varias cuestas, 9 exactamente, a lo largo de su recorrido.

Después de una gran natación delante de todo el grupo de pros, el belga Pieter Heemeryck se marchó con una bici potente a lo largo de los duros 90 kilómetros del segmento ciclista, con fuerte viento que castigaba a todos los participantes por igual. Heemeryck aguantó bien la presión en la carrera a pie, en la que nunca llegó a estar en apuros, ganando la carrera con más de 4 minutos de ventaja sobre su
compañero belga Kenneth Vandendriessche, que completó el segundo escalón de este particular podio belga, tras una sólida carrera y un gran segmento final de carrera a pie.

El italiano Domenico Passuello completó el podio en la categoría pro masculina llegando 3 minutos detrás de Kenneth, y repitiendo el puesto que ya consiguiera en esta misma prueba en 2013.

En chicas victoria clara para Hütthaler gana mientras que la lucha por la segunda plaza se resuelve al final de manera emocionante

La favorita en la previa, Lisa Hütthaler, consigue ganar tras varios cambios de posición en el liderato de la prueba en el segmento ciclista y, a pesar de varios problemas en la carrera a pie final, la austriaca finalmente se recuperó y consiguió la victoria por algo más de 3 minutos.

La lucha por la segunda plaza ha sido realmente espectacular, con Maria Czesnik y la española Judith Corachán corriendo codo con codo durante la mayor parte de los 21,1 kilómetros. En la última cuesta, a apenas un kilómetro de meta, la checa lanzó un duro ataque con el que consiguió soltar a la española, llegando segunda y unos escasos 26 segundos después lo hizo Judith.

Los ganadores del Campeonato de Canarias han sido Rayco Marrero Avero (5º en la general) y Dácil Hernández (14ª en la general).

Declaraciones:

Pieter Heemeryck, campeón masculino: “Quería marcharme solo en la bici pero esperaba que Vandendriessche y del Corral me alcanzaran, ya que el perfil montañoso de la prueba les iba mejor a ellos que a mí, pero no sucediò así. Había mucho viento tras Tabayesco por lo que tuve muchos problemas con mis ruedas de perfil, pero conseguí controlarlo e hice una buena carrera. Mi carrera a pie fue controlada y puedo decir que ha sido un buen día hoy aquí para los belgas”.

Kenneth Vandendiressche, subcampeón masculino: “Ha sido una gran carrera para mí, tan solo perdí 2 minutos en la natación, en vez de los 4 habituales. Luego, en la bici, me sentí muy bien, sensaciones que continuaron corriendo, pero Pieter ha sido el más fuerte hoy y por eso ha ganado. Yo estoy muy feliz con este doblete belga. Esperaba más viento realmente pero era peligroso en los descensos. Sabía que tenía una buena carrera a pie en las piernas, he empezado a ritmo y luego he ido incrementando la intensidad, pero simplemente Pieter ha sido el más fuerte”.

Domenico Passuello, 3º masculino: “Ha sido un día realmente duro para todos, con un viento muy fuerte. Los chicos que iban en cabeza han estado muy fuertes hoy, el ritmo era increible. Estoy contento con mi 3ª plaza, venía a ganar pero ellos han sido más fuertes hoy. Sabía que la ventaja que tenían era demasiado grande y que Kenneth es un gran corredor, por lo que he controlado mi ritmo para garantizarme esa 3ª plaza”.

Lisa Hütthaler, campeona femenina: “¡Ha sido un duro día hoy! He hecho una natación horrible, pero he conseguido tomar el liderato en el kilómetro 30 de la bici. En Tabayesco era segunda, pero he conseguido pedalear duro en el regreso hacia Club La Santa y he tomado el liderato de nuevo. En la primera vuelta de carrera a pie estaba vacía, y he tenido que caminar, así que he pensado que todo había terminado, pero he tomado muchos geles y coca-cola en los avituallamientos y he conseguido ponerme a correr rápido de nuevo. Tabayesco me ha ido bien, he puesto un ritmo fácil y no he reventado. Se trata de un 70.3 muy largo, por lo que necesitaba más energía que habitualmente, pero he conseguido reponerme y ganar, por lo que estoy muy contenta».

Maria Czesnik, subcampeona femenina. “Hemos corrido juntos la mayor parte de la carrera a pie y ambas hemos levantado un poco el pie en la última vuelta. Judith era más fuerte con el viento en contra, por lo que me he quedado detrás de ella en el último regreso hacia Club La Santa y he podido dejarla finalmente.Sabía que mi oportunidad estaba en la cuesta porque había observado que ella tenía más problemas ahí, así que podido marcharme y abrir rápidamente un hueco de unos 50 metros. Hacía realmente mucho viento y tenido problemas técnicos, ya que soy una chica pequeña y he tenido que luchar para no irme fuera de la carretera en la bici”.

Top-10 HOMBRES:
1: 7 Pieter Heemeryck, BEL – 04:08:23
2: 5 Kenneth Vandendriessche, BEL – 04:12:48
3: 3 Domenico Passuello, ITA – 04:15:44
4: 40 Sanne Swolfs, BEL – 04:21:39
5: 30 Rayco Marrero Avero, ESP – 04:22:27
6: 6 Thomas Strange, DNK – 04:23:26
7: 39 José Estrangeiro, PRT – 04:23:46
8: 41 Gergo Badar, HUN – 04:26:04
9: 4 Stephen Bayliss, GBR – 04:26:37
10: 37 Cameron Good, AUS – 04:26:59

Top-10 MUJERES:
1: 14 Lisa Hütthaler, AUT – 04:47:07
2: 28 Maria Czesnik, POL – 04:50:38
3: 19 Judith Corachán Vaquera, ESP – 04:51:04
4: 15 Jenny Schulz, DEU – 04:55:48
5: 25 Valérie Bélanger, CAN – 04:58:01
6: 21 Kelsey Withrow, USA – 05:01:47
7: 26 Anna Wiese, POL – 05:10:27
8: 24 Sarah Bonner, CAN – 05:16:37
9: 20 Stephanie Jones, USA – 05:18:54
10: 27 Francesca Sanjana, GBR – 05:24:52

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *