Los secretos del esfuerzo de los medallistas españoles

Río 2016

Liderazgo, motivación, resiliencia y capacidad para superar los desafíos son las cualidades que han llevado a  nuestros deportistas a conseguir 17 medallas durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Mireia Belmonte, Maialen Chourraut, Rafa Nadal, Carolina Marín,  Ruth Beitia, Eva Calvo, Lidia Valentín y Joel González, entre otros deportistas, desvelan los secretos del esfuerzo realizado para alcanzar el sueño olímpico en A por más, coordinado por Luis Villarejo.

Mireia Belmonte

«La psicología es un campo fundamental que todo deportista debe trabajar si quiere conseguir grandes resultados. Es importante estar preparado mentalmente a la hora de afrontar una competición de grandes magnitudes».

Rafa Nadal

«Entiendo que los juegos olímpicos son algo especial, pero no lo preparas de forma especial porque no hay posibilidades. Se compite todo el año, no tienes posibilidades como en otros deportes, que los preparas para llegar en la mejor forma posible a la cita olímpica, suprimiendo incluso eventos. En nuestro caso, la preparación se hace jugando e intentando tener una buena sensación de bola, y mantener eso cuesta mucho».

Toni Nadal
Maialen Chourraut

Señala sobre sí misma que cuando se marca un objetivo le gusta hacerlo bien, buscar esa perfección que asegura que no existe, y por ello lo da todo. Es exigente a más no poder. Ese inconformismo, esa búsqueda de lo que por sus palabras podría considerarse una utopía, engrandece su figura.

Carolina Marín

«La capacidad que tiene de resistir y volver al partido para poder competir y disputarlo cuando las cosas se ponen difíciles o muy cuesta arriba» es una de las cualidades que la caracterizan.

Ruth Beitia

«Río es mi última oportunidad para conseguir mi sueño, el único que me queda por cumplir, la medalla olímpica. Sigo estando bien, y en lo que me encuentre así, no lo voy a contar. No puedo desvelar mis armas. Estoy bien, sobre todo en cuanto al equilibrio físico y mental», declaró antes de dar comienzo los Juegos Olímpicas.

Eva Calvo

«La mente es muy importante en el taekwondo, sobre todo en alto nivel. Es lo que diferencia a unos competidores de otros. Cambia mucho quien controla el combate y quien no».

Lidia Valentín

«Lidia, por sus méritos, es la mejor embajadora de nuestro deporte y de nuestra tierra por el mundo. En consecuencia, sentimos el orgullo de vernos representados por ella de forma tan sobresaliente. Me alegro por ella, por la recompensa a su sacrificio para conseguir sus metas y quizá, egoistamente, porque cuando gana un deportista también gana el entrenador que la descubrió».

Matías Fernández
Joel González

«Cuando compite, está siempre tan tranquilo que parece de otro mundo», lo definió en una ocasión uno de sus entrenadores. «Ahí radica su principal virtud. La clave de sus éxitos». Y solo tiene una superstición, la de sonreír antes de combatir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *