JJ.OO.: Bolt también reina en Río. Actuación de españoles el domingo 14

Estos son los resultados de los deportistas españoles que compitieron en la jornada del domingo 14 en Río:

  • Atletismo: En la maratón femenina, de las tres representantes españolas solo pudo terminar la prueba Azucena Díaz, en el puesto 34º con una marca de 2h35’02», mientras que Alessandra Aguilar y Estela Navascues se retiraron. La victoria fue para la keniata Jelagat Sumgong (2h24’04»). Aparte de esto, la estrella de la noche fue Usain Bolt, que sigue siendo el más rápido del planeta al imponerse una vez más en la final de los 100m, con una marca de 9.81 por delante de Gatlin (9.89) y del canadiense De Grasse (9.91), en una carrera en la que seis atletas bajaron de los 10 segundos. Pero no fue la única estrella que sobresalió en esta jornada, el sudafricano Van Niekerk batió el récord del mundo de 400m que permanecía en posesión del mítico Michael Johnson desde 1999 (43.18), dejando la nueva plusmarca en 43.03; la plata y el bronce fueron respectivamente para el granadino Kirani James (43.76) y el estadounidnse Lashawn Merritt (43.85).

1471234687189

  • Baloncesto: El equipo español femenino venció a Canadá por 73-60, por lo que pasa a la siguiente ronda como segunda de grupo (solo por detrás de EE.UU.). Se enfrentará a Turquía en cuartos de final.
  • Badminton: Pablo Abian venció a Yung (Hong Kong) por 21-18 y 21-19.
  • Balonmano: El equipo español femenino venció a Angola por 26-25. Pasan a cuartos de final, donde se enfrentarán a Francia por un puesto en semifinales.
  • Ciclismo en pista: Tania Calvo y Helena Casas quedaron eliminadas en la prueba de velocidad, quedando en los puestos 19º y 26º respectivamente.
  • Hockey: No pudo ser y el equipo español masculino se quedó a las puertas de la lucha por las medallas al perder el partido de cuartos frente a Argentina por 2-1.
  • Waterpolo: El equipo español masculino empató 9-9 con Montenegro en el último partido de la liguilla clasificatoria, con lo que pasa a cuartos de final.
  • Natación sincronizada: El duo Ona Carbonell y Gemma Mengual van en 4º lugar tras la ronda eliminatoria.
  • Tenis: Pese a luchar y darlo todo hasta el último momento, Rafa Nadal se quedó sin medalla en la competición individual al perder el partido por el bronce frente al japonés Nishikori (6-2, 6-7 y 6-3). Por su parte, en la final el británico Murray se hizo con el oro al vencer a Del Potro, revalidando así el título olímpico que conquistó en Londres 2012.
  • Vela: en RS:X (windsurf) Marina Alabau (campeona olímpica en Londres 2012) se quedó a las puertas de la medalla con el 5º puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *