Si el miércoles la estrella del deporte español en Río fue Mireia Belmonte, el jueves lo ha sido Maialen Chourreaut al lograr el oro en piragüismo de aguas bravas modalidad K1. Enorme Maialen que ha ido claramente de menos a más en estos Juegos. Si en la clasificatoria pasó muy apurada debido a una penalización por saltarse un obstáculo, en las semifinales ya fue tercera y en la final se mostró intratable dominando la prueba con autoridad. Tras ser bronce en los Juegos de Londres 2012, Maialen consigue en Río el título de Campeona Olímpica.
Estos son los resultados de otros deportistas españoles que compitieron el jueves:
- Badminton: Estreno de Carolina Marín que venció muy claramente a su rival finlandesa por 21-6 y 21-4.
- Baloncesto: Tras las dos primeras derrotas frente a Croacia y Brasil, el equipo español masculino ha logrado su primera victoria frente a Nigeria por 96-87.
- Hockey: El equipo masculino perdió con Bélgica por 3-1, mientras que el equipo femenino logró su primera victoria frente a Alemania por 2-1.
- Waterpolo: El equipo femenino venció a Hungría por 10-9.
- Rugby 7: El equipo masculino se despidió de los Juegos con el partido por el 9º y 10º puesto frente a EE.UU., perdiendo por 24-12, por lo que el puesto final ha sido el 10º.
- Natación: Mireia Belmonte se ha clasificado para la final de los 800m libres con la 8ª mejor marca (8:25:55), mientras que María Vilas no lo logró quedando finalmente en el puesto 19º con un tiempo de 8:36:43. En los 20m espalda, Duane da Rocha (2:11:17) y África Zamorano (2.13:74) no pasaron las eliminatorias, quedando en los puestos 19º y 25º respectivamente.
- Tenis: La pareja Nadal/López vencieron en semifinales frente a los canadienses por 7-6 y 7-6 con lo que se aseguran la medalla (oro o plata). Rafa Nadal en individuales venció al francés Simon por 7-6 y 6-3 en octavos, al igual que Roberto Bautista frente al luxemburgués Muller (6-4 y 7-6). En dobles mixtos David Ferrer y Carla Suárez perdieron frente a los británicos Murray y Watson, y la pareja Nadal/Muguruza se retiraron de la competición para reservar a Nadal para los partidos de individual y dobles masculino y no forzar así la lesión de su muñeca.