LA UNIVERSIDAD EUROPEA CELEBRA SU I JORNADA DE NUTRICIÓN DEPORTIVA Y CELIAQUÍA

fotoCentro_UEM

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea celebra el próximo 11 de junio la I Jornada de Nutrición Deportiva y Celiaquía. Esta iniciativa aspira a servir de espacio de encuentro científico donde entrenadores, nutricionistas, médicos y estudiantes de máster de la Universidad puedan actualizar sus conocimientos en el ámbito de la nutrición deportiva en personas celíacas y sensibles al gluten.

Organizada con la colaboración de Crown Sport Nutrition y considerada de interés científico por la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid, la jornada contará con la participación de Jorge J. Fernández y Vázquez, en representación de la organización.

Universidad-Europea-de-Madrid

El tema central de la I Jornada de Nutrición Deportiva y Celiaquía será el uso y aplicación de los preparados proteicos en deportistas, con especial referencia a personas celiacas y sensibles al gluten. Éste se abordará en una mesa redonda moderada por el profesor de la Universidad Europea Germán Díaz Ureña y que contará con la participación de Fernando Naclerio, de la Universidad de Greenwich (Reino Unido); Diego Moreno, de la Universidad Europea; y Jorge J. Fernández y Vázquez.

Durante la jornada, que comenzará a las 10:00 horas, los participantes impartirán una serie de ponencias sobre intervención nutricional en deportistas amateur y profesionales, efectos de la suplementación con proteínas y carbohidratos para optimizar los efectos del entrenamiento en deportistas, y la enfermedad celíaca frente a las actividades físico deportivas.

 

I JORNADA DE NUTRICIÓN DEPORTIVA Y CELIAQUÍA

 

Fecha: 11 de junio

Hora: 10:00 – 14:30 horas

Lugar: Universidad Europea

Campus de Villaviciosa de Odón. Auditorio A.

C/ Tajo s/n 28670. Villaviciosa de Odón. Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *