Gomar, octavo en la Copa del Mundo de Tiszaújváros

Alanya-2013_Jesus-Gomar1-620x330

Texto: Comunicación FETRI

En su 19ª edición, la Copa del Mundo ITU de Tiszaújváros continúa ofreciendo trepidantes competiciones, con su conocido y dinámico formato de semifinales y finales que se disputan sobre distancia sprint. En la tarde de hoy, los triatletas españoles obtenían buenos resultados en la ciudad húngara, destacando la notable octava plaza de un Jesús Gomar que brillaba especialmente en el transcurso de la carrera a pie.

Completadas las tres vueltas de natación, los franceses Shaw, Pujades y Raphael junto con el ruso Polyanskiy dominaban la prueba tras el sector de natación y se desmarcaban del resto al inicio del segmento de ocho vueltas ciclistas. Por su parte, Ricardo Hernández y Jesús Gomar se incorporaban a un primer pelotón perseguidor de 18 triatletas a menos de 30 segundos de los líderes y Antonio Serrat se establecía en un segundo grupo, a 45 segundos.

El primer bloque acechaba al cuarteto cabecero fijando un elevado ritmo, en el que despuntaba el trabajo de los españoles, y aproximándose a ellos en cada vuelta. Mediado el sector, el grupo perseguidor lograba alcanzar a los líderes para componer un amplio grupo delantero. Llegados a la última vuelta de los 20 km ciclistas, el triatleta local Gábor Faldum y el danés Andreas Schilling iniciaban una fuga que los llevaría en solitario a la T2, para comenzar en cabeza los restantes 5 km de carrera a pie.

Superada la segunda vuelta del recorrido, el ruso Polyanskiy se unía al dúo cabecero, con el triatleta danés empezando a perder fuelle. Mientras tanto, los españoles Gomar y Hernández permanecían entre los 15 primeros. Gomar, iniciaría su ascenso, escalando posiciones hasta cosechar en la última vuelta una reseñable octava plaza final y clasificándose en el Top-10. A su vez, Ricardo Hernández también conseguía una meritoria 14ª posición, ofreciendo una buena actuación en el transcurso de la competición. En tanto que el gallego Antonio Serrat, se fue quedando distanciado de las primeras plazas y tras una ardua lucha finalizaba 28º.

Por delante, el Igor Polyanskiy lograba imponerse después de mantener un duro duelo en la última vuelta del trazado con el triatleta húngaro Gábor Faldum. Andreas Schilling redondeaba el podio en tercera posición.

Clasificaciones

Victoria para Felicity Sheedy-Ryan en féminas

Previamente, se había celebrado a primera hora de la tarde la final élite femenina. La española Anna Godoy ofreció un gran nivel durante los primeros dos segmentos de competición. La triatleta barcelonesa salía del agua en las primeras posiciones y pasaba a integrar un grupo cabecero que inicialmente estuvo compuesto por ocho triatletas. Godoy se mantuvo en este pelotón delantero, bien posicionada hasta que entrados en la séptima vuelta el bloque perseguidor -con el resto de triatletas en liza- alcanzaba a las líderes para formar un holgado pelotón que circular sin altibajos hasta la llegada a la T2.

Pasada la segunda transición, las franceses Audrey Merle y Emmie Charayron tomaban las riendas durante la primera vuelta de los 5 km finales de carrera a pie. A ellas se unirían Sara Dossena, Zsófia Kovács y Felicity Sheedy-Ryan, en un intenso duelo que muy pronto vería a Charayron fuera de escena. La disputa prosiguió con Dossena, Sheedy-Ryan y Merle jugándose la victoria en un reñido sprint final que caería del lado de la australiana. Junto a la triunfadora Sheedy- Ryan, la francesa Audrey Merle entraba segunda a tan solo un segundo de distancia, y la italiana Sara Dossena cruzaba la línea de meta en tercera posición, a dos segundos de la vencedora.

En tanto que Anna Godoy se iba quedando rezagada durante las vueltas de este recorrido final. Tras resaltar en los segmentos de natación y ciclismo, la española terminaba su participación en tierras húngaras ocupando la 22ª plaza.

A lo largo de este fin de semana también ha tenido lugar en la localidad húngara la Copa de Europa de Triatlón Sprint en categoría júnior. Después de clasificarse en séptimo lugar de su serie, el español Guillermo Ferrer ha completado su participación en la final de hoy en la 28ª posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *