Andorra Outdoor Games

Foto: José Luis Hourcade
Foto: José Luis Hourcade

Este fin de semana, 25 y 26 de julio, Naturlandia se ha convertido en epicentro de la primera edición del ANDORRA OUTDOOR GAMES by Compressport. Un festival de deportes outdoor con cinco competiciones que, en su apuesta por ofrecer una experiencia en la naturaleza a través de los retos deportivos, ha congregado a cerca de 1.200 participantes en el País de los Pirineos.
Dos días, cinco disciplinas
Durante 48 horas, y unidos por el deporte, miles de personas, entre deportistas, acompañantes y público, han tomado Naturlandia para ser actores protagonistas de un continuo discurrir de pruebas, ocio, comidas populares… Dos intensas jornadas donde la deportividad y el buen ambiente han sido claves para crear una atmósfera mágica.

La jornada del sábado comenzó con el trail. Disponible en dos distancias, 16 y 23 kilómetros, los corredores tuvieron que hacer frente a una fría mañana, con mucha niebla, que afectó al inicio de la competición. No tardó en abrir el día y cientos de participantes disfrutaron y sufrieron la belleza del entorno, así como la dureza del recorrido.

Francesc de Lanuza (2:30:19) y Laura Sola (2:39:30) fueron los vencedores del Trail 23K, mientras que Josep Sansa (1:13:55) y Nuria Gil (1:25:46) se alzaron con el triunfo en el Trail 16K.

La Cronoescalada combinada, con el Puerto de La Gallina y el de la Rabassa, fue la cita ciclista del sábado. Apto solo para valientes escaladores, Sandra Santanyes (1:59:51) y Miquel Martínez (1:35:25) fueron los más rápidos y justos merecedores de la victoria.

En la segunda jornada, el ritmo se intensificó. En un intervalo de hora y media, y en dos puntos distintos, Naturlandia y el Lago Engolasters, dieron comienzo la MTB, en su modalidad de 50 y 80 km, el triatlón y el duatlón de montaña.

El sol no se quiso perder el espectáculo deportivo y fue testigo directo del ir y venir de los deportistas durante toda la mañana, siempre entre los gritos de ánimo de cientos de personas.

En MTB, Javier Giménez (2:09:08) y Mar Franco (2:27:14) fueron los primeros en alcanzar la meta en la distancia corta, mientras que la larga fue para Ismael Ventura e Israel Núñez (3:45:57), y María Casanova (5:31:33).

El triatlón centró la atención de muchos de los allí presentes por la tremenda dureza de los tres segmentos. Xavi Llobet se convirtió en vencedor (2:27:38) tras dominar de principio a fin, no sin tener que pelear hasta el último instante. Junto a él, Mercé Tusell (3:00:23).

Foto: Martí Milla
Foto: Martí Milla

El duatlón de montaña mantuvo el nivel. Combinando el trail y la mtb, la exigencia fue máxima. El primero en parar el crono fue Liher Etxeberría (3:21:27), en categoría masculina, acompañado por Cristina Iniesta (4:57:31) en categoría femenina.

Una experiencia para todos
El Andorra Outdoor Games by Compressport logró, en esta primera edición, el ambiente que buscaba. Una experiencia deportiva única para compartir y recordar, gracias a ingredientes como las actividades paralelas para toda la familia como la visita a Naturlandia, el Circo del Sol o las alternativas para todas las edades.

Más información y clasificaciones: www.andorraoutdoorgames.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *