La Salomon Ultra Pirineu 2015 se pone en marcha

Salomon Ultra Pirineu

Texto: Prensa Ultra Pirineu

Foto: Jordi Saragossa

En el calendario de trail running habrá, un año más, una cita imprescindible: la Salomon Ultra Pirineu. El fin de semana del 19 de septiembre de 2015 el Parque Natural del Cadí Moixeró volverá a convertirse en el epicentro del trail running en una prueba que sigue apostando por ser un referente en el mundo de las coses de montaña.

Este año la prueba reina, la Salomon Ultra Pirineu, vuelve a entrar en el circuito mundial de las Skyrunner World Series en su modalidad de larga distancia. Tras el éxito registrado en la anterior edición también se disputarán la Marató Pirineu (42km), la carrera vertical nocturna Nit Pirineu (6km) y la prueba infantil, la Pirineu XS. Cuatro pruebas que un año más ofrecen la oportunidad a los corredores de descubrir la naturaleza salvaje del Parque Natural del Cadí Moixeró.

Apertura de las pre-inscripciones
El próximo 27 de enero se abrirán las preinscripciones para la Salomon Ultra Pirineu 2015, que permanecerán abiertas hasta el 16 de febrero. Para la edición de este año habrá hasta 1.000 dorsales disponibles. En caso de que se supere este número, tal como suele ocurrir cada año, se llevará a cabo un sorteo en el Ayuntamiento de Bagà. La inscripción se podrá realizar a través de la web de la prueba.
Las inscripciones para el resto de pruebas se abrirán a partir del 24 de febrero.

Un recorrido de 110km para descubrir el Parque Natural del Cadí Moixeró
Los incondicionales de las distancias ultras vuelven a tener ante sí el reto mayúsculo. El recorrido de la Salomon Ultra Pirineu aumenta ligeramente la distancia con el fin de recuperar parte del trazado de anteriores ediciones. Así, con 110km y 6.800m de desnivel positivo la prueba volverá a pasar por los ocho refugios de la travesía Cavalls del Vent.
Con salida y llegada en Bagà, los corredores se adentrarán en el Parque Natural del Cadí Moixeró para maravillarse de la majestuosidad del Pedraforca, la Tosa, las Peñas Altas, la Sierra del Cadí o los Empedrats.

La Marató Pirineo y la Nit Pirineu se consolidan en su segunda edición y acogerán 1.000 y 200 corredores respectivamente. El maratón, de 42km, cambia ligeramente de recorrido. Con salida y llegada en Bellver, los participantes descubrirán el Parque Natural del Cadí Moixeró por su vertiente de la Cerdaña. Por su parte, los corredores de la Nit Pirineu volverán a recorrer el tramo vertical que separa la estación de esquí de La Molina del Refugio del Nido del Águila, a 2.500m.

La Salomon Ultra Pirineu en las Skyrunner World Series
Consolidada ya como la ultra más emblemática del Pirineo, la prueba vuelve a formar parte de la copa del mundo de carreras de montaña: las Skyrunner World Series. Disputándose el mes de septiembre, será la última prueba de la modalidad Ultra de este circuito, y contará un 20% más de puntuación que las demás. Se espera que numerosos atletas de élite acuden a la cita pirenaica, que el año pasado coronó por segundo año consecutivo a Núria Picas y Luis Alberto Hernando.

Un año más, la Salomon Ultra Pirineu estará marcada en la agenda de muchos corredores de trail que no querrán perder el gran reto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *