Texto: Prensa Garmin Barcelona Triathlon
El mallorquín Mario Mola, recientemente proclamado por primera vez en su carrera Sub-Campeón Mundial de Triatlón, estará de nuevo en la línea de salida del Garmin Barcelona Triathlon donde además defiende el título conquistado el pasado año. Mola tendrá como principal rival al español Javier Gómez Noya, Campeón Mundial, quien a finales de julio ya confirmó su regreso al Garmin Barcelona Triathlon tras haber logrado el título en 2010 y haber estado ausente los tres últimos años. Ambos han protagonizado a lo largo de 2014 un emocionante duelo en las series mundiales junto a los mejores triatletas mundiales a los que finalmente ambos pudieron superar en la clasificación general.
Mario Mola (Palma de Mallorca, 1990) ha rubricado a lo largo de 2014 la buena proyección que en 2013 ya le situó en la élite de este deporte, acabando la pasada temporada como tercer mejor triatleta en los rankings. Este año, tras completar una intensa pretemporada, Mario debutó en competición logrando los títulos de Mooloolaba y New Plymouth en sendas pruebas de la Copa del Mundo, en las que ultimó su puesta a punto para las Series Mundiales donde los mejores del mundo se dan cita a lo largo de todo el año. En ellas, tras un octavo puesto en Auckland, su primer gran momento de la temporada llegó en la ciudad japonesa de Yokohama donde sobre distancia olímpica protagonizó un emocionante sprint final ante Javier Goméz Noya que le acabó batiendo en los últimos metros. Pero lo mejor para Mario estaba aún por llegar. Semanas más tarde, y en territorio casi vetado por los británicos Alistair y Johnattan Brownlee, Mario lograba en Londres en distancia sprint su primera victoria en una prueba de las Series Mundiales. Su tercer lugar en Chicago, su noveno puesto en Hamburgo, y el cuarto en Estocolmo, le situaron como uno de los grandes favoritos de cara a la gran final del mundial que se disputó en la ciudad canadiense de Edmonton el 31 de agosto donde debía superar a Johanatan Brownlee para acabar segundo en las tablas. Su segundo puesto, sólo superado por Alistair Brownlee y batiendo ese día a Javier Gómez Noya y Johanatan Brownlee, le hizo proclamarse por primera vez en su carrera Sub-Campeón Mundial en la clasificación general por detrás del gallego, que en este 2014 se proclamaba por cuarta vez mejor triatleta del mundo.
Javier Gómez Noya (Basilea, 1983) es el actual referente internacional de este deporte con un palmarés en el que figuran méritos tan notables como sus títulos mundiales en 2008, 2010, 2013 y 2014, ser Campeón de Europa en 2007, 2009 y 2012, y su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En este año 2014 logró vencer las pruebas de la Copa del Mundo disputadas en distancia olímpica en las ciudades de Auckland, Ciudad del Cabo, Yokohama y Chicago. Además este pasado fin de semana volvió a sorprender a todos al llevarse el título mundial de media distancia en la ciudad de Mont-Tremblant logrando de este modo dos títulos mundiales con tan sólo siete días de diferencia.
Javier Gómez Noya y Mario Mola se enfrentarán en el Garmin Barcelona Triathlon en el que será el último duelo entre ambos esta temporada y el primero y único en suelo español.
Última semana de septiembre, cierre de inscripciones
Consolidado desde hace varias temporadas como el tercer triatlón con más participación de toda Europa y en el primero a nivel español, desde finales del pasado mes de febrero, el Garmin Barcelona Triathlon tiene abierto su plazo de inscripción, que concluirá el próximo 24 de septiembre.
Los buenos índices de satisfacción recogidos entre los competidores de la edición 2013 y todo el trabajo realizado en años anteriores, hacen que los recorridos de 2014 no sufran variaciones.
Tanto el proceso de inscripción como toda información del evento puede consultarse en su web oficial