EL PERIODISTA ANTONIO ROSSI PUBLICA EL «LIBRO TRIATLÓN. TU TAMBIÉN PUEDES»

unademagiaporfavor-ebook-LIBRO-Triatlon-Tu-tambien-puedes-Antonio-Rossi-portadaEl periodista Antonio Rossi, colaborador en Telecinco en El programa de Ana Rosa y en ¡Qué tiempo tan feliz!, publica «Triatlón. Tú también puedes», un libro muy personal sobre cómo convertirse en un verdadero triatleta, con los mejores consejos para disfrutar entrenando y compitiendo. «Siempre he hecho deporte, pero desde que el triatlón llegó a mi vida, no hago deporte, sino que entreno. Porque el triatlón es mucho más que correr, nadar o montar en bici», dice el autor.

Rossi, partiendo de sus propias experiencias pero también con el consejo de varios profesionales –entre ellos dos ex triatletas olímpicos, Omar Tayara y Maribel Blanco–, quiere transmitir cómo se puede empezar de cero y acabar subiendo a un pódium. Para lograrlo, es muy importante la motivación, tanto el estar bien físicamente como el tener la mente puesta en otras cosas. En el libro publicado por La Esfera, afirma que el esfuerzo personal termina dando satisfacciones y que el deporte resulta fundamental para aliviar tensiones, gastar energías y olvidarse de los problemas.

Pese a los prejuicios, el triatlón está al alcance de todos, como lo demuestra Antonio Rossi en «Triatlón. Tú también puedes». En sus páginas hay consejos útiles como claves para perder el miedo a nadar en aguas abiertas, lo que hay que tener en cuenta al comprar una bicicleta, qué comer antes de competir o planes de entrenamiento para afrontar todo tipo de triatlones (sprint, olímpico, medio Ironman y también Ironman). El testimonio de Rossi demuestra que cuando se empieza, ya no se puede parar. Su objetivo es disfrutar, entrenando y compitiendo, y hacer del triatlón un estilo de vida compatible con el trabajo y, si además hay buenos resultados, mejor.

Antonio Rossi (Sevilla, 1979) es triatleta desde hace cinco años. Lleva cuatro años federado como miembro del Club Triatlón Las Rozas de Madrid y compite en categoría Grupo de Edad a nivel autonómico y nacional. Sus marcas más importantes son: subcampeón de Madrid Triatlón Sprint 2014 en categoría 35-39 y 19 en clasificación absoluta; décimo puesto en el Campeonato de España Sprint en categoría 35-39; segundo puesto en el Triatlón Short Villa de Madrid Skoda Series 2014 en categoría 35-39 y 10 en clasificación absoluta; octavo absoluto en el triatlón de Gandía 2014 y noveno absoluto en Desafío de Pikaeras en Almuñécar 2014 y Finisher Hals Challenge (1,9-90-21) Vichy 2013. Ha participado en su categoría en todos los campeonatos de España de distancia olímpica y sprint y en la Copa del Rey de los últimos años, así como diversas pruebas populares y del calendario de las diferentes federaciones autonómicas de triatlón y atletismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *