Concurso de fotografía Ironman Lanzarote 2014

Como se viene haciendo en los últimos años, el Ironman Lanzarote organiza un concurso de fotografía tanto para profesionales como aficionados, con el fin de dar a conocer este evento deportivo y la belleza de Lanzarote a través del arte fotográfico. Se acaban de dar a conocer las fotos premiadas de la edición de este año, del IM Lanzarote que se disputó el pasado 17 de mayo.

Los premios a las mejores fotografías son los siguientes:

1er Premio: Estancia de una semana en régimen de media pensión para 2 personas en un apartamento de 1 dormitorio con uso de instalaciones deportivas incluidas en Club La Santa a disfrutar antes del 20 de diciembre de 2014 (según disponibilidad en el momento de la reserva) con una entrada al Wellness Center incluída, y una suscripción de un año a la revista Sportraining.

2 Accésits: Estancia de un fin de semana en régimen de media pensión para 2 personas en un apartamento de 1 dormitorio con uso de instalaciones deportivas incluidas en Club La Santa a disfrutar antes del 20 de diciembre de 2014 (según disponibilidad en el momento de la reserva) con una entrada al Wellness Center incluída).

Otras 20 fotos seleccionadas: Regalo de patrocinadores.

 

EL PRIMER PREMIO HA SIDO PARA LA FOTOGRAFÍA TITULADA «HORMIGAS EN TENSIÓN», de DIEGO SANTAMARÍA

Hormigas en tensión

Comentarios:
“Simplemente impacta la cantidad de gente que hay, y siempre el efecto de «repetición» en una foto me ha gustado. Es por eso que me ha llamado la atención frente a las demás” nos dice Jeziel Martin, ganador de la edición del concurso del IRONMAN Lanzarote 2013 (https://www.facebook.com/jezielphoto) y miembro del jurado, mientras José María Albanell, grafista, dibujante, pintor, fotógrafo, interiorista, artista conocedor de Lanzarote, añade “Democracia, participación, buen rollo…” y James Mitchell, ganador del concurso de fotografías del IRONMAN 70.3 Lanzarote 2013, dice: Desde que hago fotos del IM Lanzarote, la salida de natación siempre ha sido la parte más espectacular. Siempre que aliento a alguien a venir a ver el IRONMAN, le digo que hay que estar en la playa a las 7 de la madrugada y ver los más de 2000 atletas empezar la natación, Es aún más alucinante estar metido en el meollo. Esta es una gran foto, y nunca había visto este ángulo antes. La foto realmente da la sensación de la cantidad de gente que van a competir. Todas compactas como sardinas esperando lo “relativamente” desconocido”.
Añade Francisco García, alias Lucanux: «Es una imagen ante todo novedosa por la originalidad del punto de vista desde la que se ha tomado. Aparte de tener un plus por la complicación del momento (de eso puedo dar fe pues allí estaba también con mi cámara), la tensión previa que se podía cortar, y como anécdota la «lucha» con la seguridad de la prueba para situarse en ese lugar. Muchas veces, la fotografía deportiva de este tipo de eventos exige bordear el límite de lo permitido, para conseguir ese punto diferenciador en las imágenes.  Estéticamente, me gusta ,¿ porque? no lo sé, simplemente me resulta atractiva y me incita a observarla detenidamente e imagino que por algo será.”

Y LAS OTRAS DOS FOTOS FINALISTAS HAN SIDO:

«¡PELIGRO, CICLISTAS!» de CÉSAR PIRET

Peligro ! ciclistas

Comentarios: “No es mala composición que puede definir bien lo que es un IRONMAN en el entorno de Lanzarote. Además de tener profundidad la imagen y dirigirte la mirada hacia el final” opina el mismo Jeziel Martin que acaba de ganar varios premios en concursos artísticos en la isla de Lanzarote; mientras a José María Albanell le sugiere: “Libertad condicional, el deporte como superador de límites y fronteras…”

«SUPERACIÓN» de IVÁN ARCE MOLPECERES

Superación
Comentarios: Definitivamente la preferida del Director de Carrera, Kenneth Gasque, que ante ella, se emocionó mucho. Y James Mitchell le puso las siguientes palabras: “Paisaje, Color, Volcanes, Atletismo, Compañerismo, Amistad, Fe, Disfrute, y contamos también que IRONMAN no es solo para la sÚper Élite… Esta es una competición que también puede ser disfrutada por quienes tienen una discapacidad (sea lo que sea lo que pueda significar esto)… acuñando así la frase “Cualquier cosa es posible”.

LAS OTRAS FOTOS QUE FUERON SELECCIONADAS SON:

Ironman-Not just a physical battle but a mental one (Angela Loughran)
Ironman-Not just a physical battle but a mental one (Angela Loughran)
"Entre roca volcánica" (Diego Santamaría)
«Entre roca volcánica» (Diego Santamaría)
"Hora de disfrutar" (Diego Santamaría)
«Hora de disfrutar» (Diego Santamaría)
"Hora de apretar" (Diego Santamaría)
«Hora de apretar» (Diego Santamaría)
"Pies Ironman" (Sonsoles Sebastián)
«Pies Ironman» (Sonsoles Sebastián)
"El camino hacia meta" (José Bernal)
«El camino hacia meta» (José Bernal)
"A toda velocidad" (Fernando Miranda Pérez)
«A toda velocidad» (Fernando Miranda Pérez)
"Fiesta" (Iván Arce)
«Fiesta» (Iván Arce)
"La palmera y el volcán" (Fernando Miranda Pérez)
«La palmera y el volcán» (Fernando Miranda Pérez)
"Impacto" (César Piret)
«Impacto» (César Piret)
"Sin barreras" (José Bernal)
«Sin barreras» (José Bernal)
"The supporter" (Liliana Medici)
«The supporter» (Liliana Medici)
"La salida" (Ruth SC)
«La salida» (Ruth SC)
"Timanfaya" (Iván Arce Molpeceres)
«Timanfaya» (Iván Arce Molpeceres)
"Seclusion" (Charly Vandedrinck)
«Seclusion» (Charly Vandedrinck)
"Al agua" (César Piret)
«Al agua» (César Piret)
"The climb" (Charly Vandedrinck)
«The climb» (Charly Vandedrinck)
"United finishing" (Dietmar Horrocks)
«United finishing» (Dietmar Richter )

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *