La Titan Desert by Garmin cierra inscripciones

titan1

Texto y foto: Prensa Titan Desert by Garmin

La Titán Desert by GARMIN, que se disputa del 27 de abril al 2 de mayo, ha cerrado sus inscripciones para la edición 2014 con 424 participantes, un 24% más que el pasado año. La prueba por el desierto de Marruecos, una de las más duras del mundo, agrupará a lo mejor del MTB maratón.

Este año la competición estará más abierta que nunca. Acabado el reinado de Roberto Heras –cuatro veces ganador de la carrera y ya retirado- y sin la participación del vigente campeón, el portugués Luis Leao Pinto, muchos son los ‘bikers’ que quieren inscribir su nombre en el Libro de Oro de la Titán Desert by GARMIN.

 Entre ellos destaca la presencia del hispano-hondureño Milton Ramos (Madform-GoPro), dos veces podio de la prueba, el francés Thomas Dietsch (Team Bulls), vencedor de la Copa del Mundo de MTB en 2007, el italiano Marzio Deho (Olympia), ganador de varias etapas, o los checos Ondrej Fojtik y Martin Horak (Ghost Rubena), viejos conocidos de la carrera y con hambre de victoria.

Otras bazas importantes españolas son las de Luis Pasamontes (MMR), que debuta este año, Óscar Pujol, Julen Zubero y Vidal Celis con el potente equipo Powerade ION4,  Juan Pedro Trujillo  y Fran Pérez  con Mondraker e Ibon Zugasti (PROBIKE). Muchos nombres y de mucha calidad que seguro que quieren dejar su sello en el desierto.

En el apartado femenino, toda la presión recaerá sobre la ‘biker’ estadounidense Sonya Looney, que participará en la Titán Desert by GARMIN por primera vez, mientras que la ganadora de 2013, Claudia Galicia, buscará retener la victoria.

La categoría Dúo Mixto será otro de los grandes alicientes de la carrera, con favoritismo del dúo formado por el bróker Josef Ajram y Sandra Jordà, defendiendo los colores del RACC, y del ultrafondista Pep Sánchez y la triatleta María Pujol, con el team CINESA.

En total, más de 400 participantes tomarán parte en la novena edición de la carrera, la más larga de la historia con más de 700 kilómetros repartidos en 6 etapas por los paisajes más bellos de Marruecos: De los pies del Atlas a las dunas del Erg Chebbi.

La prueba ciclista, una de las carreras por etapas más importantes del mundo, tendrá este año como una de sus grandes novedades el Paso GARMIN, un tramo por el desierto marroquí que no estará flechado y en el que el uso del GPS será decisivo para orientarse. Un componente más de aventura para todos los participantes.

Entre algunos de los nombres que mejor sabrán orientarse en el desierto estarán los de los pilotos del Dakar Jordi Viladoms –segundo en la presente edición- y de Joan Pedrero –vencedor de etapa-, personajes populares que se han unido a esta aventura, como el ex futbolista del Real Madrid César Sánchez, que repite participación tras su experiencia en 2013.

Más allá de los candidatos al triunfo, la gran mayoría de los 400 participantes son deportistas amateurs que sueñan con terminar esta épica prueba, conocida como el Dakar de las bicicletas, en la que además de superar el reto deportivo deberán convivir y dormir en los campamentos ubicados en el desierto marroquí.

 

Toda la información sobre la carrera en:www.titandesert.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *