Expedición Amundsen’s Spirit y el reto de llegar al Polo Sur en bici

Granados_polosur_1

Texto y foto: Departamento Prensa Suunto

Suunto colabora con el reto mayúsculo que se ha propuesto el asturiano Juan Menéndez Granados: convertirse en el primer hombre en alcanzar el Polo Sur en bicicleta, solo y en plena autonomía. Granados, que ya se encuentra en la Base Logística “Union Glacier” en la Antártida, calcula que tardará 35 días en recorrer los 1.200 km, superar un desnivel de 3.000 metros, y enfrentarse a temperaturas cercanas a los -40ºC y rachas de viento superiores a los 100 km/h. El aventurero se encuentra ya en la Antártida ultimado los detalles para iniciar la expedición cuyo nombre rinde honores a Roal Amundsen, primer hombre en alcanzar el Polo Sur en 1911

Fiel a su espíritu aventurero Suunto colabora con el mayúsculo reto que se ha propuesto llevar a cabo el deportista asturiano Juan Menéndez Granados: ni más ni menos que ser el primer hombre en alcanzar el Polo Sur en bicicleta, solo y en plena autonomía.

Granados se encuentra ya en la Antártida ultimado los detalles para iniciar la expedición que lleva más de dos años preparando, la Amundsen’s Spirit Expedition, nombre que quiere rendir honores al explorador noruego Roal Amundsen, primer hombre en alcanzar el Polo Sur en 1911. Hasta hace unos días el clima en la Antártida no le había permitido trasladarse desde Punta Arenas a la base antártica de Union Glacial desde la que comenzará su expedición, un recorrido de más de1.200 kilómetros a través del hielo, grietas, nieve y fuertes rachas de viento.

 “La expedición que emprendió Amundsen en la conquista del Polo Sur siempre ha sido una inspiración a lo largo de mi carrera. Hoy en día contamos con equipos y materiales de última tecnología para alcanzar este tipo de desafío, pero él emprendió su viaje sin apenas información del terreno o las condiciones del continente. Y como Amundsen otros muchos como Scott o Shackelton, con suerte dispar, pero con una motivación común: desafiar los límites de uno mismo y explorar lo desconocido. Es mi particular homenaje a todos esos soñadores que han puesto el corazón por encima de la razón en algún momento de sus vidas”, ha explicado el deportista asturiano.

Al igual que en esa expedición de 1911, hay otros dos deportistas que intentarán también conseguir la gesta: el americano Daniel Burton, con la misma ruta que Granados,  y la inglesa Maria Leijerstam que también buscan el éxito en esta “Carrera al Polo Sur”, aunque esta última desde un punto diferente al elegido por Juan con una ruta más corta.

Juan está muy animado y confiado en poder a sacar la expedición adelante: “He trabajado muy duro para llegar hasta aquí. Más de dos años preparándome física y mentalmente y un esfuerzo económico muy importante, que incluso ha desembocado en la petición de un préstamo para poder poner en marcha mi sueño. Estoy confiado en que lograré mi objetivo gracias al apoyo de todas las personas que han estado conmigo todo este tiempo.”

Sigue a Juan sin miedo en:

https://www.juanmenendezgranados.com

https://www.facebook.com/juanmenendezgranados

twitter: @Juan_M_Granados

One thought on “Expedición Amundsen’s Spirit y el reto de llegar al Polo Sur en bici

  1. Buenos días amigos,
    Soy un chico de 18 años nacido en Toledo que práctica el salvamento y el socorrismo en el Club Oriol Imperial de Toledo. Este año he planteado un reto que nunca antes se ha hecho, y menos por una causa por la cual lo vamos a realizar. Os comento, he organizado una travesía solidaria para el año que viene, concretamente la segunda semana de Julio de 2014 desde Menorca hasta Barcelona, un total de 200 km para luchar contra el cáncer. Estamos en colaborando con la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). Este reto, como te he dicho antes, nunca antes ha sido realizado, y lo haremos 4 personas, entre ellas yo, a nado y en tabla de salvamento. La duración del evento será aprox. 55 horas, durante la noche y nadando a mar abierto con un barco de apoyo.
    El motivo de haberme planteado este bonito reto desde mi punto de vista, es la falta de conciencia de la gente sobre esta dura enfermedad, que por desgracia este verano la he tenido que sufrir muy de cerca con mi abuelo que falleció y mi tía igual… y creo que es una buena iniciativa. Será un hecho histórico tanto para el cáncer en España como para nuestro deporte.
    Espero que pueda ayudarnos de alguna manera ayudándonos a que este reto llegue a todos los oídos posibles para que así sea más gente la que colabore. Cualquier ayuda por pequeña sea vale, todo sea por la gente que sufre de cáncer.
    Os dejo nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Mediterranean-Challenge/499743323418376https://www.facebook.com/pages/Mediterranean-Challenge/499743323418376
    Un saludo, y muchas gracias por su atención. Si podemos hablar vía email y os mando más información es preferible.
    Javier del Cerro.
    Tlf: 664 032 439

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *