Un gran libro sobre el deporte y la montaña

FISIOLOGIA DE LOS DEPORTES DE RESISITENCIA EN LA MONTAÑALa editorial Lectio ha editado el libro «Fisiología de los deportes de resistencia en la montaña», escrito por Fabienne Durand y Kilian Jornet.

Esta obra didáctica es fruto del encuentro entre Kilian Jornet, gran campeón de la resistencia en lugares de montaña, y Fabienne Durand, fisióloga del ejercicio apasionada por la montaña. El libro nos propone analizar los principales sistemas del organismo que participan del ejercicio, sus adaptaciones y sus límites en el contexto de la altitud. Se abordan problemas característicos de los atletas entrenados en la resistencia, como la hipereactividad bronquial, la hipoxemia del ejercicio o el estrés oxidativo.

Se presentan un conjunto de elementos ineludibles, tanto del orden anatómico como fisiológico, de manera clara y sintética, complementados con apuntes, fotografías y figuras a todo color.

Para ilustrar estas contribuciones científicas, en cada capítulo Kilian Jornet nos revela sus estrategias relativas al esfuerzo y sus límites, así como informaciones sobre la realidad de su práctica. Nos explica cómo utilizar sobre el terreno los datos fisiológicos para optimizar su entrenamiento.

Los autores:

Fabienne Durand es catedrática de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Actividad Física y Deportiva de la Universidad de Perpiñán Vía Domitia en Font Romeu y directora del laboratorio de investigación Performance Santé Altitude (Rendimiento Salud Altitud). Es fisióloga del ejercicio, una apasionada de la alta montaña y practicante habitual de esta actividad.

Kilian Jornet Burgada es deportista de alto nivel de atletismo de montaña y esquí de montaña. Vencedor en tres ocasiones del Ultra-­‐Trail du Mont-­‐Blanc con sólo 25 años, se le considera el principal campeón de la resistencia en lugares de montaña de esta década. Su rendimiento excepcional leha hecho ganarse el respeto de miles de deportistas,pero también de los fisiólogos del ejercicio.

Más info: www.lectio.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *