Texto: Prensa Isostar Extreme Man
Foto: José Luis Hourcade
Menorca pone el broche de oro al circuito ISOSTAR EXTREME MAN 2013, tras su paso por Salou, Getxo y Narbonne. El buen balance de la temporada es el preludio del desembarco de ISOSTAR EXTREME MAN en Alemania, principal novedad de cara a 2014.
Este domingo, 22 de septiembre, la localidad menorquina de Fornells amaneció vestida de triatlón para recibir a los más de 800 triatletas que, desde las 07:30 h. han disputado el ISOSTAR EXTREME MAN Menorca.
Con 1.900 m de natación, 85 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie, la prueba ha vivido su edición más multitudinaria arropada por un gran número de aficionados que, desde primera hora de la mañana, se ha dado cita en los puntos clave de los recorridos para dar apoyo a los deportistas.
Desde el primer sector, la competición se ha vivido con intensidad. El catalán Xavier Llobet era el primero en completar la natación y alcanzar la transición dispuesto a afrontar un circuito de bicicleta a tres vueltas. Durante el segmento ciclista, ha sido Joan Ruvireta quien ha logrado mantenerse en cabeza, pese a que no ha podido sacar ventaja a Llobet, que le ha tomado el pulso hasta llegar mano a mano la segunda transición.
Por detrás, persiguiendo a los dos escapados, el alemán Niclas Bock y el navarro Raúl Amatriain, que llegaron con más de seis minutos de desventaja al inicio de la carrera a pie. Fue entonces cuando se rompió el guión. Pese al intenso calor, Amatriain demostró su gran nivel en carrera y fue remontando posiciones hasta liderar con comodidad el último tramo. Finalmente, cruzó la línea de meta en 04:01:30, seguido por Niclas Bock (04:03:35) y de Joan Ruvireta (04:08:11).
Con esta victoria, Raúl Amatriain pone punto y final a su temporada. Ya como ganador, el navarro destacaba que “Menorca es especial para mí, estoy enamorado de esta isla. Este año no he ido del todo bien y acabar de esta manera es lo mejor, además de una motivación de cara al año que viene”.
El alemán Niclas Bock se mostraba gratamente por “el ambiente fantástico que se vive en la prueba”. Por otro lado, ya pensaba en “volver el próximo año y, además, sumarse a la prueba EXTREME MAN en Alemania”.
En categoría femenina, Dolça Ollé cumplió con todos los pronósticos y se alzó con el triunfo en 04:42:19. Tras la victoria afirmaba que “durante la pruebame he encontrado muy bien, sobre todo en la natación y en el ciclismo. ¡Pensaba que en Menorca el trazado de ciclismo era un poco más llano, pero ya he visto que realmente es duro! Después, en la carrera a pie el calor me ha afectado un poco”. Además, destacaba la belleza de la isla como escenario. Tras Dolça Ollé llegaron Verónica Aveni, como segunda clasificada, en un tiempo de 04:52:07, e Ivet Farriols, como tercera, en 04:56:33.
El evento se cerró con la entrega de premios de esta última prueba del circuito ISOSTAR EXTREME MAN, que contó con la presencia de Francisco Ametller, alcalde de Mercadal, acompañado por varios regidores, así como de la consellera de Turisme, Salomé Cabrera.