La FETRI busca promover la seguridad de triatletas y ciclistas en la carretera

campaña_seguridad_1

Texto: FETRI

La Federación Española de Triatlón no es ajena a los últimos y trágicos acontecimientos; sucesos que atentan contra la integridad de los ciclistas en la carretera, y que han afectado y conmocionado a la familia del triatlón. Un problema que trasciende lo deportivo y afecta a todos los estamentos de la sociedad.

Preocupados por la seguridad y bienestar de nuestros deportistas, entendemos que es nuestra responsabilidad velar por nuestros triatletas y luchar contra la falta de seguridad vial que sufren los ciclistas que circulan por las carreteras españolas. Por ello y con el objetivo de evitar más tragedias a manos de automovilistas, desde la FETRI queremos unirnos para combatir esta lacra. Para ello, en próximas fechas convocaremos reuniones con los diferentes agentes involucrados en esta materia: instituciones oficiales como la DGT, federaciones ciclistas, de automovilismo y representantes de los triatletas, a fin de sensibilizar a todas las partes sobre la importancia de respetar a los ciclistas en la carretera.

A su vez, próximamente se presentará una página web para sumar adhesiones y que todos podamos contribuir a sumar esfuerzos y poner entre cada uno de nosotros nuestro granito de arena.

En ese sentido, José Hidalgo ya se ha reunido en Londres con dos triatletas de primer nivel, como nuestra triatleta paralímpica Susana Rodríguez y el mallorquín Mario Mola para que apadrinen este proyecto. Ambos se han mostrado muy receptivos a abanderar esta causa. Asimismo, en breve se irán sumando más deportistas a un proyecto que nos concierne a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *