Fernando Alarza se proclama subcampeón del mundo sub23

podio_sub23_masculino_Londres

Texto: FETRI

Fernando Alarza se ha proclamado por segundo año consecutivo subcampeón del Mundo de Triatlón Sub23. El español ha permanecido en las primeras plazas desde los instantes iniciales de la competición, celebrada en la tarde del jueves en el emblemático Hyde Park de Londres. Junto a él, los otros dos españoles en liza también han realizado grandes actuaciones en la capital británica.

La competición se ha desarrollado en el mismo escenario que acogió los JJ.OO. de Londres en 2012, con más de 60 triatletas tomando la salida desde pontón del lago Serpentine para afrontar los 1.5 km de natación. Alarza salía tercero del agua en el grupo de cabeza hacia la T1, donde un grupo de unos 21 triatletas se pondría al frente de los 40 km ciclistas.
Tras ellos, Uxío Abuín y Vicente Hernández tiraban del pelotón perseguidor para enlazar con el grupo cabecero. Si bien no lograban dar caza a los líderes, en las últimas vueltas sobre la bici irían recortando distancias hasta entrar en la T2 con poco más de un minuto de desventaja.
Por delante el ritmo era trepidante en la carrera a pie, con Alarza como protagonista destacado marcando el paso. Poco a poco el grupo inicial de 21 se iba reduciendo hasta convertirse en un pulso entre Alarza, Wilson, Steinwandter, I. Polyanskiy y Le Corriere, a dos vueltas para el final.
Finalmente y al igual que ocurriera en Auckland hace un año, el título se decidió en un vibrante sprint final, con el francés Le Corre colocándose por delante de Alarza y Wilson, a escasos metros de la línea de meta. Tras él, el español se llevaba la plata, al entrar a tan sólo cuatro segundos de Le Corre. Mientras que el australiano Wilson se colgaba la medalla de bronce.
Por detrás, el gallego Abuín realizó un espléndido segmento de carrera a pie y conseguía una brillante séptima plaza. En tanto que Hernández también avanzaba posiciones en el segmento, culminando su participación 18º y entrando en el Top-20.

En la prueba femenina, Tamara Gómez logró una brillante 6ª plaza, después de optar casi hasta el último momento a entrar en el pódium final. Hasta la última vuelta de la carrera a pie, Tamara encabezaba un grupo de ocho triatletas que corrieron juntas hasta llegar al esprint final.

Clasificaciones:http://www.triathlon.org/results/result/2013_itu_world_triathlon_grand_final_london/259970

Tamara Gómez Londres 2013

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *